Inversiones

La capitalización de mercado de USD Coin (USDC) está creciendo rápidamente. Descubre aquí lo que esto significa

La stablecoin USD Coin, mejor conocida como USDC, está escalando rápidamente en el mercado crypto. Acá analizamos lo que esto significa.

single-image

USD Coin (USDC) es ahora la 5ta criptomoneda más grande del ecosistema crypto, gracias a una capitalización de mercado $53.000 millones.

Es la segunda stablecoin más grande. El liderazgo lo mantiene Tether US, quien posee una capitalización de $80.783 millones; sin embargo, USDC comienza a pisarle los talones, a medida que los usuarios se interesan más en la transparencia y seguridad que puede ofrecer esta moneda estable.

Durante los últimos años, Tether ha sufrido un sin número de críticas, debido a la poca probabilidad de que todas las monedas estén respaldadas por un dólar estadounidense como debería ser. De hecho, el propio asesor legal de BitFinex, admitió que USDT no estaba respaldada al 100% por dinero o valores en efectivo; esto ocurrió en medio de una disputa legal con la Fiscalía de Nueva York.

USD Coin gana rápidamente terreno en el mercado, y lo más probable es que esta tendencia continúe

Las stablecoins son monedas con un precio estable. Las más grandes están ancladas al dólar estadounidense. Cada USD Coin está respaldado por un dólar reservado en una cuenta bancaria, por lo que siempre es posible intercambiar 1 USDC por 1 USD. 

Este tipo de monedas ayudan a simplificar las transacciones, y crean un puente muy accesible entre el mundo fiat y el de las criptomonedas. 

Actualmente, la mayoría de los usuarios del ecosistema crypto está acostumbrados a utilizar Tether, sin embargo, los factores negativos de los que hablamos en anteriores párrafos, están llevando a los inversores a buscar alternativas más confiables. 

USDC ha demostrado ser una de las más transparentes, y a pesar de que no hay ningún avance técnico relevante respecto a otras monedas de este tipo, la popularidad de esta stablecoin está creciendo de forma constante. 

Capitalización de mercado de USD Coin (USDC). Fuente: CoinMarketCap.
Capitalización de mercado de USD Coin (USDC). Fuente: CoinMarketCap

Lo que significa el crecimiento de la capitalización de USDC

Claramente, el crecimiento de la capitalización de USD Coin nos habla de un aumento del interés de los inversores por ingresar al mercado crypto. 

El aumento de USDC en circulación, se puede traducir rápidamente en una mayor liquidez disponible para la compra de otras criptomonedas. 

La mayoría de stablecoins que ingresan al mercado tienen como finalidad interactuar bien sea con otras criptomonedas, o con protocolos descentralizados. De cualquier forma, lo único que esto puede generar es más demanda de otras monedas y tokens. 

Basta con revisar las reservas de stablecoins en los exchanges, y compararla con las reservas de Bitcoin, para comprobar lo positivo que es el crecimiento de la capitalización. Mientras cada vez son más las monedas estables en los intercambios, BTC es cada vez más escaso. Realmente es bastante simple sacar conclusiones ante esta situación. 

Reservas de USDC en los exchanges. Fuente: Crypto Quant.
Reservas de USDC en los exchanges. Fuente: Crypto Quant
Reservas de Bitcoin en los exchanges. Fuente: Crypto Quant.
Reservas de Bitcoin en los exchanges. Fuente: Crypto Quant

Indudablemente el crecimiento de la capitalización de mercado de las stablecoins es un catalizador positivo para el largo plazo. 

Sin embargo, tal como pudimos ver en el gráfico anterior, también existen algunas correcciones en el camino. Justo ahora estamos atravesando una, lo que puede estar siendo una señal bajista a corto plazo. 

Si analizamos la correlación entre la leve caída de la capitalización de USDC, con el comportamiento de la métrica USDC Exchange Netflow, podemos concluir que la liquidez disponible no es lo suficientemente favorable como para esperar un mayor repunte de los precios a corto plazo. 

Generalmente, cuando USDC fluye hacia los intercambios, es de esperarse que la demanda de Bitcoin aumente. Sin embargo, actualmente ocurre lo contrario. Según un analista apodado mignolet, el escenario actual de esta métrica, nos dice que es poco probable que un posible repunte se extienda demasiado. 

Métrica USDC Exchange Netflow. Fuente: CryptoQuant.
Métrica USDC Exchange Netflow. Fuente: CryptoQuant

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare