De acuerdo al informe de CoinShares, los cripto fondos registraron salidas netas por segunda semana consecutiva. Todo esto, debido a la perseverante inquietud por la regulación y las posibles consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Creemos que el reciente sentimiento negativo en América del Norte se debe al continuo nerviosismo sobre la regulación. Y los problemas geopolíticos causados ​​por el conflicto de Ucrania».

Específicamente, el sector registró salidas netas de $ 47 millones en la semana que culminó el 18 de marzo. Después de haber experimentado salidas de $ 110 millones la semana anterior. Pero, antes de la última oleada de canjes, los cripto fondos habían acumulado siete semanas seguidas de entradas.

Por cierto, las salidas se produjeron en medio de los esfuerzos para la regulación de las criptomonedas. De hecho, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva por la que exige la evaluación de los riesgos. Además, de los beneficios de la creación de un dólar digital.

Cripto fondos registra salidas por segunda semana consecutiva, según CoinShares

En efecto, los cripto fondos registraron salidas por segunda semana consecutiva a medida que los inversores reaccionaron al primer aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal desde 2018. Y a la incertidumbre sobre las posibles ramificaciones de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Asimismo, según el informe de CoinShares, Bitcoin (BTC) experimentó la mayor salida de $ 33 millones en la última semana, tras las salidas de $ 69,9 millones anteriores.

Al respecto, Mikkel Morch de ARK36, dijo: “Aunque Bitcoin ha retrocedido un poco después de tocar los $ 42.000 durante el fin de semana, aun así, ha conseguido cerrar la semana muy por encima de los $ 40.000».

Ahora bien, los productos basados en Ethereum (ETH) tuvieron salidas de $ 17 millones la semana pasada, menos que la semana anterior, en la que se produjeron salidas de $ 50,6 millones. Es decir, según los analistas, Ethereum sigue sufriendo el sentimiento negativo de los inversores.

En cambio, otras altcoins registraron entradas la semana pasada, como Ripple, Polkadot y Solana.

La mayoría de las otras altcoins vieron entradas la semana pasada».

FED sube tasa de interés por primera vez desde 2018

Particularmente, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), anunció un aumento en la tasa de interés por primera vez desde 2018. El movimiento, ubica la tasa de interés en Estados Unidos en el rango entre 0,25% y 0,50%.

La medida busca amortiguar el rápido aumento de una inflación que ha escalado a un 7,9%. El nivel más alto en ese país desde 1982.

Al respecto, Jerome Powell indicó: “La economía estadounidense es muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más restrictiva».

Cierro con esta frase de Georg Christoph Lichtenberg: “La inflación es como el pecado. Cada gobierno la denuncia, pero cada gobierno la practica».

Deja un comentario