Crypto Resumen

Crypto resumen con lo más destacado de la semana

En este crypto resumen están las noticias más notorias, destacándose que Rusia podría burlar las sanciones, mediante el uso de criptomonedas.

single-image

Los ciudadanos de Rusia pueden mitigar el efecto de las sanciones estadounidenses, mediante el uso de criptomonedas. Algunos expertos apuntan que, de cara a evitar este tipo de sanciones económicas, la ejecutiva rusa podría encontrar una solución a través de las criptomonedas.

En efecto, en este post te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún dato. Muy importante, este crypto resumen se presenta en forma de síntesis.

  1. Rusia podría burlar las sanciones internacionales, mediante el uso de criptomonedas.
  2. Podrías ir a la cárcel en China por hacer trading de Bitcoin y criptomonedas.
  3. La Comisión Europea excluirá a los bancos rusos de SWIFT.
  4. El Metaverso y la medicina se unificarán en Corea del Sur.
  5. ¿Se cumplirá la meta de Tesla de construir 20 millones de coches para 2030?

Rusia podría burlar las sanciones internacionales, mediante el uso de criptomonedas

Para iniciar, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó una serie de sanciones económicas en contra de Rusia, en respuesta a la invasión a Ucrania. Estas sanciones tienen como objetivo, limitar a Rusia de su capacidad para hacer negocios en dólares y otras monedas internacionales.

No obstante, los multimillonarios rusos, podrían eludir estas sanciones si eligen utilizar criptomonedas. Las cuales gracias al uso de la tecnología Blockchain pueden mantener a las transacciones de forma anónima. Permitiéndoles adquirir bienes y servicios fuera de Rusia, burlando a las sanciones.

Podrías ir a la cárcel en China por hacer trading de Bitcoin

Seguidamente, según la Corte Suprema Judicial de China, hacer trading de Bitcoin y criptomonedas es ahora «una forma de adquisición de capital ilegal». 

Concretamente, el pasado jueves 24 de febrero, las autoridades de ese país indicaron que las transacciones hechas con «criptomonedas» son ilegales, y acarrean serias penalizaciones. 

«El conocimiento, la emisión fraudulenta de bonos, la absorción ilegal de depósitos públicos, la emisión no autorizada de acciones, bonos de compañías y corporaciones, recaudación de capitales o la organización y dirección de esquemas piramidales y otros delitos, brindar publicidad y promoción para estos, será castigado como un delito de complicidad en estos crímenes».

La Comisión Europea excluirá a los bancos rusos de SWIFT

La Comisión Europea anunció la exclusión de varios bancos rusos de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT). Con el fin de obstaculizar la capacidad de Rusia para realizar pagos transfronterizos. 

Particularmente, en una declaración de la Comisión Europea, los líderes de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos destacaron su interés común en defender a Ucrania de la guerra contra Rusia:

«Pediremos cuentas a Rusia y nos aseguraremos colectivamente de que esta guerra sea un fracaso estratégico para Putin».

El Metaverso y la medicina se unificarán en Corea del Sur

Adicionalmente, Corea del Sur está profundizando su investigación sobre el Metaverso, diversos de sus sectores industriales ya han comenzado a realizar estudios con respecto al tema. Por ejemplo, en las escuelas de medicina, han optado por equipos novedosos, como las gafas de realidad virtual.

¿Se cumplirá la meta de Tesla de construir 20 millones de coches para 2030?

De paso, la firma tiene planteado aumentar su producción anual de vehículos a 20 millones en un plazo de 8 años. Alcanzar ese número en tan poco tiempo, requiere un incremento sin precedentes de infraestructura. Debe tenerse en cuenta que la compañía para 2021 contaba con la capacidad de producción de 1 millón de estas unidades.

En todo caso, con el actual ritmo de crecimiento de las plantas de fabricación, la meta de Tesla de 20 millones de coches para 2030, parece difícil. Para ello, deberían construir 5 plantas cada año con características similares a las dos que tienen actualmente funcionando. Se espera que la firma inicie un proceso de creación de fábricas, pero sus magnitudes no son de conocimiento público.

Al respecto, Edward Sánchez, de Strategy Analitics opina: «Es realmente ambicioso y a la vez complejo de juzgar si lo lograrán o no».

Para concluir, si quieres ampliar las noticias de este crypto resumen, visita nuestra página principal.

Finalizo con esta frase de Mahatma Ghandi: «No hay camino hacia la paz. La paz es el camino».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare