Noticias Rápidas

Recorrido por el mercado de criptomonedas tras invasión de Rusia a Ucrania

Un recorrido por algunos hechos importantes en el mercado de criptomonedas en medio de la tensión por la invasión de Rusia a Ucrania.

single-image

El mercado de criptomonedas como los tradicionales se desplomaron tras la reciente invasión de Rusia a Ucrania. Asimismo, las principales altcoins siguieron su ejemplo, sufriendo pérdidas de dos dígitos.

Pero, no solo el mercado de las criptomonedas experimentó caídas sustanciales. Ya que la situación política también tuvo un efecto adverso inmediato en la mayoría de los demás mercados financieros: el mercado de valores también se desplomó y las liquidaciones se dispararon.

Sin embargo, Bitcoin subió más de USD 38.000 en las últimas 24 horas. Aún así, la criptomoneda ha bajado un 2% durante la semana pasada. Lo que significa que el rebote reciente no ha cambiado la tendencia bajista a corto plazo.

Hoy, Bitcoin, recuperó parte de las pérdidas junto con muchas de las principales altcoins. Las mayores criptomonedas registraron ganancias de casi el 9%, y algunas altcoins superaron a BTC.

El volumen de Bitcoin de los exchanges en Ucrania se dispara un 200% mientras sigue la guerra

Los volúmenes de negociación de Bitcoin y las altcoin se han disparado en uno de los principales exchanges de criptomonedas de Ucrania tras la invasión rusa. Según muestran los datos.

De acuerdo con el recurso de monitorización CoinGecko, el 24 de febrero, el volumen en Kuna casi se triplicó hasta superar los USD 4 millones. Cuando comenzó el conflicto armado con Rusia, el impacto en las monedas fiduciarias de ambos países fue inmediatamente evidente.

Mientras que el rublo ruso sufrió notablemente más, la hryvnia ucraniana también cayó. Llegando a 30 por dólar en lo que sería un nuevo mínimo histórico.

Ucrania, que este mismo mes ha ratificado por fin una ley que legaliza las criptomonedas tras muchas idas y venidas entre los legisladores, vio cómo, tal cual era de esperar, el interés por las alternativas se disparaba.

Mineros rusos de Bitcoin siguen con sus operaciones, a pesar de la invasión de Ucrania

En contraste, y en medio de este conflicto geopolítico, los mineros rusos de Bitcoin según se informa, están funcionando como de costumbre. Esto, a pesar de la invasión a Ucrania esta semana.

Según las estimaciones del índice de consumo eléctrico de Bitcoin de Cambridge, los mineros de Rusia representaban alrededor del 11.2% de la tasa de hash global de BTC en agosto de 2021. Con las sanciones al gobierno ruso provenientes de los Estados Unidos y las naciones aliadas de la OTAN. No está claro cómo se verá afectado el sector local de BTC y el mercado en general.

Si bien algunas empresas de minería de criptomonedas, como Flexpool, centrada en Ethereum, han detenido sus servicios en Rusia en respuesta a la invasión, los mineros de BTC Compass Mining les confirmaron a sus clientes que se alojan en Rusia que su infraestructura de minería permanecerá operativa en la región.

Usuarios ucranianos reciben USD 25 cada uno de FTX las donaciones criptográficas aumentan en medio de la crisis

Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo de la popular criptobolsa FTX, ahora ha distribuido $25 a cada usuario ucraniano en su plataforma. Esto, en medio del enfrentamiento en curso entre las fuerzas armadas rusas y ucranianas.

«Haz lo que tengas que hacer», Bankman-Fried tuiteó mientras anunciaba el reciente movimiento filantrópico.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró oficialmente la guerra a su vecina Ucrania después de meses de tensiones entre los dos países de la ex Unión Soviética. Desde entonces, Ucrania impuso la ley marcial en todo el país e instó a los ciudadanos a buscar refugio mientras varias regiones informan de bombardeos de misiles y artillería.

Además de FTX, varios poseedores de criptomonedas ahora están invirtiendo donaciones en el país. La billetera Bitcoin catalogada por una organización benéfica llamada: ‘Vuelve con vida’. Esta, afirma apoyar al ejército ucraniano, ahora ha recibido más de $ 1 millón en donaciones de todo el mundo.

La inestabilidad geopolítica resultante de la crisis actual llevó al mercado financiero mundial a colapsar en los últimos dos días. Solo el mercado de criptomonedas tras invasión, registró una liquidación de miles de millones de dólares, y su capitalización de mercado disminuyó un 10% en los últimos días.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare