Inversiones

¿Es un buen momento para comprar Dogecoin?

La criptomeme DOGE se mantiene muy lejos de su máximo histórico, ¿será esta una oportunidad para comprar Dogecoin? Acá lo descubrimos.

single-image

Dogecoin sigue en problemas mientras su precio corrige más de un 80% desde su ATH, lo que nos hace preguntarnos si será el punto actual un buen lugar para comprar.

Al momento de esta redacción DOGE cotiza a $0,126, acumulando una pérdida del 1% en la sesión de hoy y un 10,84% en los últimos 7 días.

Su capitalización de mercado es de $16.780 millones actualmente, razón por la cual ocupa el puesto 13 en el ecosistema crypto. Shiba INU, la segunda criptomeme más grande, se encuentra en el puesto 14, con una capitalización de $13.432 millones.

¿Es buen momento para comprar Dogecoin?

A pesar de que hemos señalado en repetidas ocasiones que este tipo de monedas no poseen la suficiente base fundamental, para avalar la gran capitalización de mercado que poseen, también he dicho que no podemos esperar que desaparezcan de la noche a la mañana, e incluso es bastante factible esperar mayores ganancias, en caso de que un nuevo rally alcista generalizado comience.

Las grandes comunidades que se han creado detrás de las criptomonedas basadas en meme, crean un colchón que no permite que los precios se vayan a cero.

Por ejemplo, Dogecoin posee una cuenta de Twitter con más de 3 millones de seguidores. Shiba Inu por su parte posee una con 2,8 millones. Sin duda alguna, cifras increíbles.

Perfil de Twitter de Dogecoin.
Perfil de Twitter de Dogecoin.

Hoy vemos cómo el precio de DOGE es defendido gracias a esto. Si bien su precio ha caído más de un 80%, cada vez el volumen de venta es menor, haciendo ver que el espacio para las caídas es cada vez más pequeño.

Desde mi punto de vista, hay muchísimos más proyectos más sólidos en los que arriesgar dinero; sin embargo, tal caída no deja de ser una buena oportunidad para comprar Dogecoin para quienes les gusta este tipo de monedas. Aun así, sigue sobre la mesa una caída más profunda antes de retomar la tendencia dominante.

Análisis técnico de Dogecoin

En el gráfico semanal DOGE vs USDT podemos observar cómo la caída ha venido perdiendo fuerza continuamente. Esta dirección es totalmente opacada por el gran rally alcista de 2021.

Dicho comportamiento nos dice que el precio está realizando una corrección totalmente necesaria, y en cualquier momento los toros podrían sorprendernos.

Ahora mismo Dogecoin es totalmente bajista a corto/mediano plazo, por lo que podríamos esperar más ventas a continuación. Es bastante probable que veamos ventas hasta la gran zona de soporte aledaña a los $0,05.

Para pensar en compras, deberíamos esperar mínimos cada vez más altos en el gráfico semanal. Atravesar la resistencia en los $0,16 sería una buena señal adelantada de venideras compras.

Gráfico semanal de DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

Desde el gráfico diario de Dogecoin el escenario es un tanto alentador para los que desean comprar, pues parece que un repunte relevante podría ocurrir pronto.

La continua debilidad de los vendedores para marcar efectivos mínimos más bajos, nos dice que han estado perdiendo fuerza. Esto creó una cuña descendente, la cual es una figura chartista que anuncia una posible reversión.

Sin embargo, mientras no veamos un importante volumen alcista quebrando resistencias, los vendedores seguirán al control. La resistencia más cercana se encuentra en los $0,13, atravesarla podría abrir paso a compras hasta los $0,16.

Si vemos una nueva caída en las próximas horas/días marcando un nuevo mínimo más bajo, entonces vendría a continuación una búsqueda de la zona de soporte aledaña a los $0,05.

Análisis técnico del precio de Dogecoin, para descubrir si es un buen momento para comprar. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Dogecoin, para descubrir si es un buen momento para comprar. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare