Inversiones

Rusia bombardea Ucrania e inyecta miedo en el mercado crypto. ¿Qué podemos esperar a continuación?

Tras el ataque de Rusia hacia Ucrania, el mercado crypto se desplomó rápidamente, a medida que el miedo se disipó entre los activos de riesgo.

single-image

Bitcoin continúa sin confirmar la teoría de que es un buen activo refugio. La incertidumbre sigue poniendo a prueba al mercado crypto, y esta vez la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania parece que podría generar más problemas para los precios.

El TOP 10 del mercado amaneció con casi todas las criptomonedas en rojo, a excepción de las stablecoins.

La preocupación de que el escenario de guerra se intensifique, está llevando a los inversores a disminuir rápidamente su exposición al riesgo.

Si bien Rusia ha asegurado que no realizará ataques hacia zonas de civiles pacíficos, es difícil saber con precisión de qué forma podría escalar la violencia en estos momentos.

Top 10 del mercado crypto. Fuente: Crypto Online.
Top 10 del mercado crypto. Fuente: Crypto Online.

Como consecuencia de la incertidumbre, Bitcoin se desplomó rápidamente hasta un mínimo de $34.300 el día de hoy, alcanzando la zona de soporte más importante actualmente.

Ahora, la tendencia bajista de la más grande de las criptomonedas ha sido reafirmada, tras atravesar el soporte en los $36.800. Pero, ¿se extenderán mucho más las pérdidas?, a continuación lo descubrimos.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Mercado crypto se comporta de forma similar a la bolsa, luego del ataque de Rusia a Ucrania

Bitcoin está cayendo a la par del mercado de acciones, lo que está reafirmando la teoría de que todavía sigue siendo catalogado como un activo de riesgo.

El S&P500 está atravesando el nivel de soporte inmediato más relevante, ubicado en los 4.225 puntos, anunciando la posibilidad de que las pérdidas se extiendan más.

Sin embargo, los metales preciosos, materias primas y alimentos están saliendo beneficiados de la escalada de tensión en Europa.

Gráfico semanal del S&P500. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del S&P500. Fuente: TradingView.

A pesar de que Bitcoin está cayendo a la par de otros activos de riesgo, no vemos todavía un comportamiento demasiado negativo.

BTC sigue encima de la zona de soporte más importante actualmente, que se extiende desde los $35.000 hasta los $30.000.

Ahora es el momento para que el mercado crypto termine de comprobar si entraremos en un ciclo bajista, detonado por el conflicto entre Rusia y Ucrania; o, por el contrario, retome su gran tendencia alcista previa y vaya en busca de nuevos máximos históricos en los próximos meses.

De momento parece muy probable ver a las criptomonedas en problemas en el corto plazo. Sin embargo, pienso que lo peor que podemos ver es algún flash crash dejando fuerte rechazo bajista, que termine de marcar el fondo del retroceso.

Bitcoin crea una marea bajista en el mercado crypto, producto de la escala de tensión entre Rusia y Ucrania. Fuente: TradingView.
Bitcoin y el mercado crypto caen, producto de la escala de tensión entre Rusia y Ucrania. Fuente: TradingView.

Oro reafirma su posición de refugio y salta hasta los $1.962 por onza

Vale la pena revisar el comportamiento tan positivo del oro, en medio de la ola de miedo generalizada en los mercados.

Tras atravesar la resistencia en los $1.898, el oro está retomando su fuerte tendencia alcista a largo plazo, que podría llevar al precio fácilmente hacia nuevos máximos históricos. El fuerte volumen de compra indica que la resistencia está siendo atravesada de forma certera.

El mercado crypto debería unirse a esta tendencia muy pronto, para poder pensar que las acciones de Rusia no influirán demasiado. En caso contrario, a corto plazo las criptomonedas seguirán siendo activos de riesgo en donde los inversores prefieren disminuir su exposición.

Gráfico semanal XAU vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal XAU vs USD. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare