La declaración de ofensiva militar por parte de Rusia hacia Ucrania encendió las alarmas en el panorama internacional. Esta situación se vio fielmente reflejada en los mercados de valores, al mismo tiempo que el criptomercado. El Bitcoin se desploma en el momento que la volatilidad general impulsa a una tanda de salidas masivas de los valores, para conseguir un refugio.

Orden de ataque de Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un comunicado de último momento, durante la madrugada de este jueves, ordenó una ofensiva militar contra Ucrania. Este hecho demarcó un movimiento brusco en los mercados, llevando consigo las tendencias alcistas y dando lugar a un desplome general.

En tal sentido, la tensión entre estos países mantiene expectantes a los mercados internacionales, influyendo además en el sector de las criptos. El Bitcoin se desploma cuando la volatilidad arropó a las principales criptomonedas, mientras que la búsqueda de refugios en stablecoins persistía.

Si bien la tensión ya se sentía en las cotizaciones, lo cierto es que los operadores conservaron parte de las posiciones hasta las últimas instancias.

Desplome de BTC

La caída de la cripto no hizo más que extenderse con relativa rapidez al momento de que se hizo “oficial» la ofensiva balística declarada por la potencia. Su cotización perdió más de un 4% en tan solo un día, agudizando las pérdidas generadas en el retroceso de enero.

La confianza quedó lastimada cuando las tecnológicas perdieron fuerza, dando espacio al sector energético. Tomando esto en cuenta, el Bitcoin se desploma por debajo de los $34.800. No obstante, su fluctuación intenta recuperar los niveles superiores a $35.000 (al momento de realizarse esta publicación).

La volatilidad registrada en el último día (con la cual el Bitcoin se desploma este jueves) permitió una recuperación de casi 3% hasta $35.724. Fuente: TradingView.
La volatilidad registrada en el último día (con la cual el Bitcoin se desploma este jueves) permitió una recuperación de casi 3% hasta $35.724. Fuente: TradingView.

Puede que esta situación representara un punto de interés para los compradores, quienes aprovecharon el impacto en rojo para ganar terreno. Sin embargo, la tendencia general del mercado sigue inclinándose hacia la venta apresurada.

El mercado cripto retrocede

Dentro de la situación donde el Bitcoin se desploma hasta $35.000, las otras criptos absorbieron automáticamente parte de la tanda bajista repentina. Mientras que algunos buscan espacios para esperar algún repunte, los refugios continúan siendo el centro de interés de los inversores.

Ethereum, en conjunto con las altcoins, también cayeron, respondiendo con poca motivación al temor del panorama internacional que gira en torno a Rusia. Sin embargo, el precio de Bitcoin no rompió el soporte de finales de enero, aludiendo a una posible recuperación más rápida esta vez.

Las criptomonedas, relacionadas con el Metaverso, también sufrieron fuertes desplomes, según reporta el sitio especializado Metaverso247.

Deja un comentario