Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin en un resumen semanal, 91K BTC

Conoce los detalles de la actividad semanal de las Ballenas Bitcoin casi terminando febrero, mientras BTC tiene tendencia negativa.

single-image

Desde el 21 al 27 de febrero las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 91.858 BTC mediante 44 operaciones. Si lo contrastamos con el resumen semanal anterior, veremos que el aumento de su actividad es notorio. Por ende, te contamos aquí en este resumen semanal los detalles y la influencia que las ballenas hayan podido tener o no sobre Bitcoin.

Durante la cuarta semana de febrero, las ballenas Bitcoin se han mantenido introduciendo liquidez de BTC al mercado. Para poder evaluar esto a detalle, a continuación te presentamos un resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin de acuerdo con registros de Whale Alert.

ballenas bitcoin semanal

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

Resumen de la actividad semanal de las ballenas Bitcoin

En este momento, podemos decir que la tendencia predominante fue la introducción de liquidez al mercado. Específicamente, 41.290 BTC pasaron de exchanges a billeteras desconocidas (44,94% del total semanal).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la transferencia entre exchanges. Así, tenemos que 17.948 BTC pasaron desde billeteras desconocidas a exchanges durante la última semana. Con ello, representa un 19,53% del total semanal.

En tercer lugar, ubicamos a la acumulación, con 17.553 BTC (19,10% del total semanal). Finalmente, la tendencia más débil fue la transferencia entre billeteras desconocidas, con un total de 15.607 BTC (16,99% del total semanal).

¿Cómo ha sido el desempeño de Bitcoin?

Desde inicios del fin de semana, la capitalización de mercado de todas las criptomonedas se deslizó hasta los 1,5 billones de dólares, perdiendo casi un 9% en 24 horas, cuando Rusia lanzó una «operación militar especial» contra Ucrania.

El agravamiento de la tensión en torno a Ucrania ejerció presión sobre los activos de riesgo. La caída de las criptomonedas muestra que el sector sigue siendo una clase de activo incipiente en comparación con los mercados tradicionales.

Los inversores, sin embargo, continúan manteniendo Bitcoin de acuerdo con las métricas rastreadas en la herramienta de análisis Glassnode. No obstante, otro factor que pudiera influir en el valor de Bitcoin. Hasta ahora, no ha habido señales de los portavoces de la Fed esta semana de que la invasión de Ucrania haya empujado al banco central de EE.UU. a abandonar su plan anticipado de aumentar las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos en marzo.


Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare