Noticias Bitcoin

Minería de Bitcoin en Europa del Este fue noticia esta semana

En esta nueva edición (la número 77) de nuestro resumen de minería de Bitcoin, se destacan los hechos relacionados con Europa del Este.

single-image

Esta semana se puede calificar como atípica para todo el mundo y en todos los sentidos. En el terreno de la minería de Bitcoin, también Europa del Este presenció importantes movimientos, los cuales son los protagonistas de este resumen semanal.

De este modo, esta acostumbrada síntesis semanal, te presentamos las 5 noticias más destacadas de los pasados 7 días. Entre lo más importante, resalta el avance de la minería digital en Canadá a pesar de los movimientos represivos de las autoridades. Asimismo, se destaca la ampliación de operaciones en Estados Unidos.

Pero lo más importante, como ya se dijo, ocurrió en países de Europa del Este. Si quieres conocer lo más importante del negocio de la minería digital esta semana, te invitamos a seguir leyendo nuestro clásico resumen minero.

Las 5 noticias más importantes sobre minería de Bitcoin en la semana

Con esta entrega, alcanzamos la número 77 de nuestro resumen sobre minería Bitcoin, el cual esta semana tuvo su epicentro en Europa del Este. Dicho esto, pasamos a repasar las informaciones. Estos son los titulares:

  1. Los mineros rusos siguen sus operaciones en medio de guerra con Ucrania.
  2. Pool de Ethereum cancela servicio a sus usuarios rusos.
  3. Intel lanza su minero Bonanza para generar bitcoins.
  4. Volatilidad del mercado cripto no impide aumento de operaciones mineras en EE.UU.
  5. Bitfury creará granja minera de grandes dimensiones en Canadá.

Los mineros rusos siguen sus operaciones en medio de guerra con Ucrania

La operación especial de Rusia y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk contra Ucrania, no detienen el negocio minero ruso. Hasta ahora, no se sabe cómo impactarán las sanciones de Occidente este negocio. No obstante, lo cierto es que el mismo sigue funcionando de manera normal dentro de las fronteras del país euroasiático.

Debe decirse que el Kremlin durante las últimas semanas estuvo acelerando proyectos de regulación de las monedas digitales y sus negocios derivados. Probablemente, estas acciones estarían pensadas como una respuesta a las anunciadas sanciones de Estados Unidos si iniciaban las hostilidades en Ucrania. En otras palabras, es probable que las autoridades rusas usen las criptomonedas para evadir algunas de las sanciones.

De cualquier manera, las granjas siguen funcionando como si nada estuviera pasando en el país vecino. Debe tenerse en consideración que es poco probable que la nación tenga problemas de energía debido a que es la mayor productora de gas del mundo. En ese sentido, es de esperarse que las propias autoridades estimulen en mayor medida la minería en esta nueva etapa.

Pool de Ethereum cancela servicio a sus usuarios rusos

Otra de las noticias importantes de la semana sobre Rusia, no tiene que ver con la minería de Bitcoin ni con la guerra, sino con Ethereum. El pool de minero de esa moneda digital, Flexpool, anunció que se unía a las sanciones en contra de la nación euroasiática. De tal manera, sus servicios quedarían restringidos para los usuarios de Rusia como respuesta a la operación especial lanzada en contra de Ucrania.

Al mismo tiempo, la firma hizo un llamado a otros actores del ecosistema cripto para que «tomaran conciencia sobre la guerra». Dicho en otros términos, pidió a otras empresas que se involucraran en la política, secundado las acciones en contra de la población de Rusia que nada tiene que ver con el conflicto.

En el comunicado donde anunció su decisión, la firma asegura que «no se trata de política», sino de «salvar el mundo» e ir contra la guerra. Justificó su accionar diciendo que las cuatro plantas nucleares que existen en Ucrania podrían estallar y poner en peligro, no solo por una tercera guerra mundial, sino la existencia del planeta.

Aunque no tiene que ver con la minería de Bitcoin sino de Ethereum, Flexpool suspendió las cuentas de sus usuarios rusos. Fuente: Coinphony
Aunque no tiene que ver con la minería de Bitcoin sino de Ethereum, Flexpool suspendió las cuentas de sus usuarios rusos. Fuente: Coinphony

Intel lanza su minero Bonanza para generar bitcoins

Aparte de las noticias relacionadas directamente con el conflicto entre Rusia y Ucrania, también existen de otro estilo. Una de ellas, tiene que ver con el lanzamiento del minero eficiente Bonanza por parte de la empresa Intel. En tanto, los nuevos chips de esta empresa, cuentan con un minero de alto rendimiento el cual podría generar hasta 40 TH/s.

Según la empresa, el Bonanza Mine, es un ASIC de minería digital de bajo voltaje y con una eficiencia capaz de procesar 40 terahashes cada segundo. El anuncio del lanzamiento de este chip, fue recientemente anunciado por la empresa durante la Conferencia Internacional de Circuitos de Estados Sólido ISSCC 2022 de la IEEE.

Por su parte, se destaca que la patente de Intel relacionada con una minería digital de rendimiento alto, se remonta hacia atrás al año 2018. En ese entonces, se propuso reducir el consumo en un 15%. Con ello, los representantes de la empresa aseguraron estar listos para competir con las grandes fabricantes de ASIC.

Volatilidad del mercado cripto no impide aumento de operaciones mineras en EE.UU.

El negocio de la minería de Bitcoin en Estados Unidos, a diferencia que en otros lugares como Europa, parece estar en pleno auge. Como prueba de ello, se destaca que las operaciones mineras continúan en pleno proceso de expansión a pesar de la volatilidad en el precio de esta moneda digital. Para que los emprendedores del área confían en la tendencia alcista a largo plazo de esta criptomoneda.

En consecuencia, prácticamente todas las empresas que se encuentran en ese país, tendrían pensado ampliar sus capacidades para este 2022. Esto contrasta con el comportamiento de las empresas mineras de otras partes del mundo. Según CoinTelegraph, estas últimas estarían vendiendo Bitcoin en importantes cantidades para cubrir sus gastos operativos.

En todo caso, no se debe perder de vista que el precio de las criptomonedas se encuentra en graves problemas. Así, el valor de Bitcoin ha sido incapaz de mantenerse por encima del soporte de los 40K desde que las hostilidades en Europa del Este pasaron al nivel armado.

Bitfury creará granja minera de grandes dimensiones en Canadá

Las medidas represivas del gobierno canadiense en contra del comercio de criptomonedas, parecen no extenderse a la minería de Bitcoin. Al menos eso se da a entender con el anuncio de la empresa Bitfury de diseñar una granja de grandes proporciones dentro de las fronteras del país norteamericano. La mencionada instalación, se ubicaría en Ontario, específicamente en Sarnia.

Por otro lado, se conoció que la granja tendrá una capacidad inicial de consumo de 16 megavatios. Sin embargo, esta se aumentaría de manera progresiva hasta alcanzar los 28 MV. Cabe destacar que esta última estación de consumo sería alcanzada para el próximo mes de mayo.

En este contexto, esta nueva granja se suma a otras ya existentes en Drumheller, Alberta y Medinice Hat. Según la información de la propia empresa, las condiciones de operación en Canadá son óptimas teniendo en consideración el clima frío que ayuda a los equipos operar con mayor eficiencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare