El Trading & Crypto Mastery Summit 2022 llega a su última jornada de ponencias. En la misma, se plantean temas de gran interés para la comunidad relacionada con las monedas digitales. Uno de ellos, fue relacionado con la valoración de Bitcoin para los próximos 5 años.

Se trata de un tema que todos quieren conocer, pero del que pocos quieren hablar sin temor a equivocarse. En ese sentido, es esta jornada del Summit, importantes analistas llevaron a cabo la tarea de mirar hacia el futuro de la criptomoneda precursora.

El panel estuvo compuesto por Rubén López, Adrián Bernabéu, Jaime Juez y Alex Ruiz. Se destaca que todos ellos son importantes traders y emprendedores de diversos proyectos dedicados a las criptomonedas y al comercio de las mismas.

La importancia de conocer la valoración de Bitcoin

Para los holders y entusiastas más ortodoxos de Bitcoin, su valoración para los próximos 5 años está más que clara. Del mismo modo que en cada quinquenio la criptomoneda experimenta importantes subidas, subiría para este próximo. En otras palabras, la tendencia general del precio no presenta ningún tipo de sorpresas debido a la escasez de la moneda.

Para Alex Ruiz, uno de los modelos más confiables para esto, es el de PlanB a pesar de las recientes equivocaciones. Además, considera, se deben tener en consideración otros factores o propiedades de Bitcoin, la escasez o los halvings así como otros elementos técnicos.

En consecuencia, debe tenerse en cuenta que los halvings son fenómenos de importantes repercusiones. Esto, como su nombre lo dice, cortan a la mitad las recompensas por bloque minado. Así, aumenta la sensación de escasez de Bitcoin y, con ello, su precio. Esto último se presenció con todos los halvings anteriores. En tanto, para esta próxima edición de 2024, los efectos podrían ser mayores, ya que afectaría por igual los mercados de las DeFi y NFT.

De este modo, se puede tener una idea de cuál será la valoración de la moneda digital pionera para los próximos 5 años. Se trata de un elemento en el que estuvieron de acuerdo todos los participantes en esta ponencia del Summit.

Los panelistas de esta ponencia dedicada a la valoración de Bitcoin a 5 años, consideran que el precio no tendrá problemas en alcanzar los 100K. Fuente: Tradingmasterysummit.com
Los panelistas de esta ponencia dedicada a la valoración de Bitcoin a 5 años, consideran que el precio no tendrá problemas en alcanzar los 100K.

Implicaciones de las fallas del modelo

En lo concerniente a las fallas del modelo de PlanB, Rubén López considera que no se debe ver como algo negativo. Explica que en 2014 también falló, cuando aseguraba que el precio de Bitcoin debería alcanzar los $90 dólares por moneda, pero en realidad estaba en $900 dólares. “Tanto en ese momento como ahora que predijo 100K por moneda son cosas que nos deben hacer felices», expresa.

Con esto se refiere a se afianza la tendencia general alcista del precio de la moneda. La ventaja es que estas predicciones del modelo se adelantan un poco a lo que inevitablemente llegará el precio. En todo caso, se trata de una oportunidad en tiempo para que las personas puedan guardar la mayor cantidad de monedas para cuando llegue ese momento. “El modelo nos da la orientación de que vamos a los 100K. Además, nos está dando mucho más tiempo para subirnos al carro a aquellos que vamos más lento».

Por otro lado, los ponentes también tuvieron la oportunidad es evaluar la valoración de Bitcoin a 5 años con el modelo de Cathie Wood de Ark Invest. De acuerdo al análisis de esta experta, solo basta que el 5% de los inversores institucionales entren a Bitcoin para que su precio se dispare a $1 millón por moneda. Se trataría de varias decenas de billones de dólares en un plazo de 5 a 10 años.

López pone en duda estas predicciones de Wood, teniendo en cuenta que los inversores, a su juicio, necesitarán mucho más tiempo que eso para digerirlo. Adrián Barbeu, tiene la misma opinión de López que se trata de muy poco tiempo, considerando que ya en 2022, muchos países están evaluando si legalizar la moneda o considerarla como una estafa piramidal.

Deja un comentario