Noticias Bitcoin

El hashrate de Bitcoin alcanza máximo histórico

El hashrate de la criptomoneda más popular, Bitcoin (BTC), alcanza nuevo máximo histórico en un día ¡Buenas noticias!

single-image

En un día, el hashrate de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico. Específicamente, saltó en un 31% el 12 de enero. Registrando 248 millones de terahashes por segundo.

Para entender el significado de este máximo histórico, es fundamental comprender qué es el Hashrate. Se trata de la medida del poder computacional usado para verificar una transacción y añadir un nuevo bloque en una Blockchain basada en el consenso de Proof of Work, como es el caso de Bitcoin.

Por consiguiente, la recuperación y alza del hashrate de Bitcoin significa que hay más mineros que poner a trabajar sus máquinas en la Blockchain de la cripto líder.

Principalmente, con los mineros encontrando refugio en otros países amigables con las criptomonedas, la red Bitcoin vio una fuerte recuperación, superando eventualmente los máximos históricos anteriores.

En la actualidad, los mineros que residen en Estados Unidos son los que más contribuyen a la tasa de hash global de la red Bitcoin, con un 35,4%.

En teoría, la relación entre el hashrate y el precio de Bitcoin es directamente proporcional. Dado que, a medida que más personas compran y venden BTC, debe de haber mayor liquidez.

El hashrate de BTC alcanza el nuevo ATH

En el mismo sentido, a pesar de la incertidumbre geopolítica y la agitación económica en todo el mundo, la red de Bitcoin continúa fortaleciéndose. Alcanzando un nuevo nivel en su tasa de hash. Es decir, BTC alcanza un máximo histórico, tasa de hash de 248,11 EH/s.

De hecho, los datos de Blockchain.com revelan que, del 11 al 12 de febrero, el hashrate se disparó hasta en un 31%.

Particularmente, tal aumento indica indirectamente que la red BTC ha evolucionado. Esto indica que los niveles de seguridad de la red BTC ha mejorado y las amenazas de hackeo en la red ahora serán imposibles.

Específicamente, la tasa de hash (hashrate) de Bitcoin tuvo lugar el 12 de febrero de 2022, alcanzando la cifra de 248,11 EH/s. Curiosamente, el aumento ocurrió en cuestión de horas en solo un día. Anteriormente, la tasa de hash de BTC era de solo 188.40 EH/s.

Hashrate de la red Bitcoin en el último mes. Fuente: YCharts
Hashrate de la red Bitcoin. Fuente: YCharts

¿Qué opinan los analistas?

Al respecto, los analistas indican que este aumento garantizará que todos los posibles ataques ilegales en la red se eliminen en la mayor medida posible.

Asimismo, expresan que la tasa de hash de BTC seguirá creciendo y superará tasas de hash aún más altas. Evidentemente, esto sólo se hará realidad junto con el aumento del precio de Bitcoin.

Igualmente, Michael Levitt, presidente cofundador y director general de Core Scientific, dijo que anticipa que la tasa de hash global de BTC seguirá creciendo a un ritmo agresivo. Sin embargo, mencionó que este crecimiento depende del precio de Bitcoin en el futuro, junto con el éxito de la infraestructura que se está construyendo actualmente.

Para finalizar, ¿el aumento de la tasa de hash da como resultado una mayor seguridad de la red BTC? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Benjamín Franklin: «Un centavo ahorrado es un centavo ganado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare