Frente a la ventaja que EEUU posee actualmente en cuanto a las libertades legales para las criptos, John Warren, CEO de GEM Mining, mostró su perspectiva. Asegura que esta nación es la más sobresaliente en la actualidad con respecto al criptomundo.

La mudanza de los mineros

Desde que las sanciones a las criptos ganaron impulso en China y otros países sobresalientes, la ola de mineros presenció un camino difícil para sostener al mercado. De esta manera, EEUU representó una puerta de escape, la cual permitió a parte de la comunidad buscar un refugio.

Lo cierto es que la industria se alejó del territorio chino para encontrar un entorno que “favoreciera» al minado de las criptos. La firma GEM Mining pudo sacar provecho de esta situación, aludiendo a un escenario donde la potencia norteamericana da la “bienvenida» a los mineros.

Esta empresa se encuentra operando en varias zonas de Estados Unidos, utilizando las ventajas legales de algunos estados que abren sus puertas a las criptomonedas.

Aparte de GEM Mining, diferentes agrupaciones de mineros también aprovechan el buen trato legal de USA para continuar con los procesos de minado. Dicho escenario es presenciado más que todo en la región sur del país, donde se aglomeran las granjas de la industria frente a un marco regulatorio “amigable».

Optimismo de John Warren

El CEO de la compañía, John Warren, reafirma su postura alentadora con respecto al rol que ejerce EEUU actualmente, luego de la prohibición de China a las criptos. Considera que este país se ha convertido en la “capital minera» de las criptomonedas, resaltando entre ellas a Bitcoin.

El CEO de GEM Mining, John Warren, considera que EEUU pasó a convertirse en la "capital minera" del mundo en este 2022, aludiendo a los bloqueos hacia las criptos en otros países sobresalientes en este ámbito.
El CEO de GEM Mining, John Warren, considera que EEUU pasó a convertirse en la “capital minera» del mundo en este 2022, aludiendo a los bloqueos hacia las criptos en otros países sobresalientes en este ámbito.

“Creo que eso es algo positivo para los Estados Unidos», dijo Warren en relación con la llegada de los mineros. El panorama visualizado hasta ahora representaría un “beneficio» laboral para la creación de más empleos.

Por otro lado, hizo énfasis en el apartado del consumo energético en la industria minera. El CEO de GEM Mining dejó en claro que el hecho de que los mineros tengan cabida en Estados Unidos corresponde a la “ventaja» de los impuestos bajos.

Reconoce el alto consumo energético que presentan las máquinas de minado y al mismo tiempo agradece las facilidades que los gobiernos federales otorgan.

Un entorno “favorable»

Haciendo referencia a la reducción de impuestos, expresa su gratitud con la ventaja de poder maximizar las ganancias de GEM Mining. Los estados de Texas, Georgia y Kentucky son los líderes en reducciones de impuestos para la nueva industria.

El ámbito observado en la actualidad flexibiliza el desarrollo de la minería en la región. “Tenemos más de 300 millones de dólares desplegados en mineros. Eso es un gran beneficio de impuesto sobre las ventas si no tienes que pagarlo», comentó.

Deja un comentario