Noticias

Binance suspende las operaciones en Israel

Binance detuvo todas las actividades centradas en Israel tras la petición de los reguladores del país ¡Te contamos los detalles!

single-image

La Autoridad del Mercado de Capitales en Israel ha pedido al principal exchange de criptomonedas, Binance, que aclare sus actividades en el país.

Por lo tanto, Binance detuvo todas las actividades para los israelíes. Y eliminó el soporte del idioma hebreo luego de la intervención de la Autoridad del Mercado de Capitales de Israel. Según Ben Samocha, que dirige la plataforma local CryptoJungle, estima que aproximadamente 200.000 israelíes usan Binance para intercambiar criptomonedas.

Como dato curioso, a pesar de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, aboga por un cumplimiento más proactivo, el exchange aún enfrenta problemas regulatorios.

Binance se enfrenta a un escrutinio regulatorio

Específicamente, de acuerdo al medio de comunicación israelí Globes. La Autoridad del Mercado de Capitales de Israel, el organismo gubernamental a cargo de la concesión de licencias. Ha pedido a Binance que aclare sus actividades en el país. 

Según el periódico, Moshe Barkat, jefe de la Autoridad de Mercados de Capital, se puso en contacto con Binance. Para pedirle que aclarara sus actividades en Israel.

De hecho, según el informe se indica que Binance, no había solicitado una licencia para operar en Israel.

«En esta etapa, tras la intervención de la Autoridad de Mercados de Capitales. Binance dejó de comerciar con israelíes y todas las actividades enfocadas en Israel. Hasta que analicemos el tema de su licencia».

El exchange bajo escrutinio

De cualquier manera, a pesar de ser el exchange más grande del mundo en términos de volumen de operaciones. Binance está en una pelea con varios reguladores. Principalmente por operar sin la aprobación adecuada.

En pocas palabras, a lo largo de 2021, los reguladores de varios países, incluidos los Países Bajos, Italia, el Reino Unido, Polonia, Japón, Tailandia. También, Hong Kong, Singapur y Sudáfrica, emitieron advertencias sobre Binance o tomaron medidas contra el exchange.

En este contexto, el miércoles 16 se informó que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), está analizando las conexiones entre Binance US y dos empresas comerciales. Vinculadas a Changpeng Zhao (CZ).

Exclusivamente, la SEC quiere saber la naturaleza de la participación de CZ. Y si las relaciones se comunicaron adecuadamente a los clientes.

Para concluir, el alcance de la inspección de la Autoridad del Mercado de Capitales aún no está claro. Sin embargo, a juzgar por la reacción de Binance, parece estar preparándose para lo peor al eliminar de manera el apoyo a los ciudadanos israelíes.

De modo que, Israel se ha convertido en el último país donde Binance ha suspendido sus servicios. Luego del escrutinio regulatorio, ¿qué opinas sobre esta decisión? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Changpeng Zhao: «Las criptomonedas sobrevivirán independientemente de cualquier país. La mayoría de los países que intentan prohibir Bitcoin hacen que sus ciudadanos quieran más la criptomoneda».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare