Noticias Rápidas

Warren Buffett invirtió USD 1.000 millones en Nubank compatible con Bitcoin

El multimillonario Warren Buffett invirtió USD 1.000 millones en Nubank, un banco fintech brasileña compatible con Bitcoin.

single-image

Berkshire Hathaway de Warren Buffett invirtió USD 1.000 millones en acciones Clase A del neobanco digital Nubank durante el cuarto trimestre de 2021. Así lo señaló una declaración de valores presentada el pasado 14 de febrero de 2022 ante la Comisión de Bolsa y Valores, SEC. De hecho, se deshizo de una parte de sus tenencias de Visa y Mastercard y aumentó la exposición en Nubank, el banco fintech más grande de Brasil.

La noticia de que Warren Buffett invirtió en este banco fintech, se dio pese a pesar de que Buffett, ha sido muy crítico en reiteradas oportunidades de las criptomonedas. Y, en especial, de Bitcoin, del que incluso dijo que es «veneno para ratas al cuadrado».

Por su parte, el socio y vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, también ha dicho públicamente que deseaba que las criptomonedas nunca se hubieran inventado. Que están bajo desprecio y que odiaba el éxito del Bitcoin.

De hecho, ayer se informó que Munger, amigo y socio de Warren Buffett, había comparado a las criptomonedas en general con una enfermedad venérea. Asimismo, cuestionó a Estados Unidos por no haberlas prohibido mientras que elogió a China por haberlas prohibido.

Melania Trump lanzará la colección POTUS NFT «celebrando» la presidencia de Trump

La ex primera dama Melania Trump está lanzando otra colección NFT a pesar de controversias que rodea al primero. Según un comunicado publicado en Gorjeo El jueves, Melania Trump ofrece «POTUS NFT Collection» el día del presidente. Es decir, febrero de 2021 para «celebrar» el mandato de su esposo Donald Trump en la Casa Blanca.

Según el comunicado publicado, la colección NFT incluirá «10 piezas originales de arte digital que destacan momentos icónicos de la Administración del presidente Trump». La visita de Trump el 4 de julio al Monte Rushmore y la Navidad en la Casa Blanca serán algunos de los «momentos icónicos» representados en la nueva colección.

La colección de edición limitada comprende 10.000 NFT acuñados en la cadena de bloques de Solana, con un precio de $50 cada uno.

Parlamento ucraniano aprueba un proyecto de ley actualizado para legalizar las criptomonedas

El parlamento ucraniano legalizó el uso de criptomonedas después de aprobar el proyecto de ley actualizado el jueves.

El parlamento votó previamente a favor de una ley que legalizaba las criptomonedas durante su sesión de septiembre, pero fue rechazada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el mes siguiente. En ese momento, Zelenskyy pidió varias enmiendas en el proyecto de ley, incluido el cambio del principal regulador de criptografía a la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores (NSSMC).

Siguiendo la sugerencia del presidente, el proyecto de ley se volvió a presentar en el parlamento y se aprobó con más de 270 votos, según el funcionario. Además del NSSMC, el Banco Nacional de Ucrania supervisará los desarrollos de CBDC.

El regulador bancario chino advierte contra los riesgos de fraude en el Metaverso

La Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China emitió una advertencia de riesgo para el público contra proyectos de Metaverso fraudulentos. El aviso destacaba cómo el rumor en torno al Metaverso lo había convertido en un objetivo principal de estafadores que recaudaban dinero ilegalmente en nombre de tales proyectos y robaban a las personas el dinero que tanto les costó ganar.

La advertencia oficial destacó cuatro formas diferentes en las que los estafadores obtienen ganancias ilícitas utilizando el Metaverso como premisa de su fraude. La primera y más común forma de estafa incluye proyectos que prometen integración de alta tecnología, como inteligencia artificial y soporte de realidad virtual. Estos proyectos a menudo atraen a los inversores con la promesa de altos rendimientos. Luego, los estafadores se salen con la suya con los fondos de los inversores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare