Una semana con eventos muy importantes y en algunos casos desconcertantes en el mundo crypto. Por cierto, en lo más destacado de la semana tenemos: “Meta llega a Brasil a registrar Bitcoin y servicios cripto».

Es por este motivo que te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún dato.

De hecho, las mismas se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los acontecimientos más relevantes de la semana. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Meta llega a Brasil a registrar Bitcoin y servicios crypto.
  2. Binance desembarca en España al presentar su solicitud para ser un crypto proveedor de servicios.
  3. Los NFT de McLaren ya están disponibles en el nuevo Marketplace NFT Sweet.io.
  4. Avanza la adopción de criptomonedas en Latinoamérica.
  5. Binance apoya la regulación de Bitcoin en Rusia.
  6. Diputado en Bélgica se convierte en el primer político europeo en aceptar un salario en Bitcoin.

TOP 6 del mundo crypto

Meta llega a Brasil a registrar Bitcoin y servicios cripto

Para empezar, Meta, presentó el 25 de enero un registro de marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil. Para diseñar, desarrollar y proporcionar hardware y software para varios servicios relacionados con Bitcoin y criptomonedas. Y, actualmente se encuentra en espera de oposición previa aprobación del INPI.

Binance desembarca en España al presentar su solicitud para ser un crypto proveedor de servicios

Mientras que, Binance hace oficial su desembarco en el país europeo al presentar su solicitud de registro al Banco de España. Esto con el objetivo de ser un proveedor de servicios de criptomonedas en el país. Enfatizando su disposición a seguir las normativas de los reguladores.

En España, varios millones de personas dedican parte de su tiempo diariamente a la tecnología Blockchain y los criptoactivos», comentó Alberto Ortiz, Country Head de Binance para Iberia.

Los NFT de McLaren ya están disponibles en el nuevo Marketplace NFT Sweet.io

Por otra parte, los fans de McLaren Racing Collective ahora pueden asegurarse un MCL35M con temática de Golf. El Marketplace NFT Sweet.io está colaborando con McLaren en esta exploración de NFT.

Específicamente, Sweet lanzó un Marketplace NFT de usuario a usuario. Esto les dio a los fans acceso exclusivo a la segunda entrega de NFT de McLaren Racing Collective.

En efecto, el CEO de Sweet, Tom Mizzone, afirma que la primera promoción NFT de McLaren Racing Collective ha recibido mucha atención. 

Avanza la adopción de criptomonedas en Latinoamérica

De modo que, Latinoamérica se ha convertido en una de las regiones, que adopta cada vez más las criptomonedas. Donde, su principal atractivo es el mercado de las remesas, sin dejar a un lado el incremento de cajeros automáticos, la incursión de las monedas digitales en las entidades financieras. También, la adquisición de créditos respaldados en criptomonedas, por ejemplo:

  • La legalización de operaciones con criptomonedas en El Salvador.
  • El proyecto de ley que se tramita en el parlamento chileno, que pretende reconocer y regular las criptodivisas en ese país. Esta regulación fue presentada por el diputado Karim Bianchi.
  • La discusión del proyecto de ley que se lleva a cabo en el Senado de Paraguay. Para legalizar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. 
  • En la Cámara de Senadores de Brasil, ya se aprobó el proyecto de ley 230/15.
  • En el Parlamento Argentino, actualmente, se está trabajando en la regulación de las monedas digitales.

Binance apoya la regulación de Bitcoin en Rusia

En particular, Binance, ha expresado su interés en operar en Rusia, apegándose a todas las regulaciones necesarias para tal fin. Esto, en el marco de las posibles regulaciones que se implementarán en el país asiático. 

Al respecto, Glob Kostarev, director de Binance para Europa, aseguró que el exchange espera que, una vez se establezca una regulación, este país aporte un mayor crecimiento para el ecosistema Bitcoin en la región.  

Diputado en Bélgica se convierte en el primer político europeo en aceptar un salario en Bitcoin

Enseguida, Christophe De Beukelaer, un diputado en Bélgica se convirtió en el primer político del país en aceptar un salario en Bitcoin. El parlamentario espera que su movimiento inspire a otros políticos de la región a mostrar un interés similar en la tecnología naciente.

En realidad, el salario mensual del parlamentario de Bruselas de 5.500 EUR se convertirá a Bitcoin utilizando la plataforma de criptocomercio Bit4You.

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el crypto mundo, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal.

Me despido con esta frase de Kim Dotcom: “El Bitcoin, es un acontecimiento muy emocionante, podría conducir a una moneda mundial. Creo que durante la próxima década se convertirá en una de las formas más importantes para pagar las cosas y transferir activos».


Deja un comentario