Inversiones

La fuerza alcista en Ethereum todavía es increíblemente dominante. Pero, todavía hay obstáculos que debe enfrentar

Ethereum sigue en problemas, pero la fuerza alcista a largo plazo sigue intacta. Descubre con este análisis hacia dónde se dirige ETH.

single-image

El mercado crypto se ha estado enfriando un poco luego de días fuertemente volátiles y bajistas. Ethereum está aprovechando esto para respirar un poco, y parece que podría ser más alcista durante los próximos días. No obstante, los toros de ETH aún no pueden cantar victoria. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $2593, acumulando una ganancia del 1,9% en la sesión de hoy, con una capitalización que ronda los $310.000 millones.

A pesar de que algunos ven las ganancias actuales como el posible fondo, la realidad es que aún no hay muchas señales que confirmen que los osos han cedido el control.

El analista apodado John Wick, publicó un tweet en donde señala que estamos viendo un patrón de fondo actualmente, pero todavía deberíamos esperar que BTC logré recuperarse más para que sea realmente relevante la señal alcista de Ethereum.

CryptoAmsterdam, otro analista de criptomonedas, no confía demasiado en el repunte reciente del precio de ETH. A pesar de que piensa que un repunte más amplio a corto plazo puede ocurrir, no descarta la posibilidad de un falso rompimiento y retorno al rango lateral bajista.

Ethereum es alcista a largo plazo, pero esta tendencia aún no ha sido reanudada

En el gráfico mensual de ETH vs USDT podemos observar una dirección alcista muy potente, que no ha sido prácticamente afectada.

De momento parece que Ethereum está realizando un simple retroceso necesario, luego de un gran rally alcista de meses previos.

Ahora con la caída del precio, ETH está visitando la SMA de 18 periodos y una gran zona de soporte entre los $1.800 y $2.200.

Ya estamos viendo rechazo de los precios bajos, lo que puede estar indicando que el retroceso está llegando a su fin. No obstante, todavía no hay señales de confirmación.

Estamos viendo en desarrollo una muy fuerte corrección, capaz de alcanzar el 50% de Fibonacci. La zona de retroceso que se encuentra visitando Ethereum puede ser un buen punto para retomar la tendencia alcista previa, pero en caso de perderla (poco probable de momento), la caída podría extenderse bastante, hasta la zona aledaña a los $1.300.

Ethereum es bastante alcista en el gráfico mensual. Fuente: TradingView.
Ethereum es bastante alcista en el gráfico mensual. Fuente: TradingView.

Esto es lo que podemos esperar a corto plazo

En el gráfico diario vemos que los osos todavía tienen el control a corto plazo. La intención alcista de Ethereum durante las últimas horas es probable que sea tan solo un respiro para caer de nuevo.

El terreno ahora mismo está despejado hasta los $2.000. Allí será un buen lugar para empezar a buscar una reversión de la tendencia a corto plazo.

Por ahora, parece que el precio podría buscar la resistencia en los $2.928 antes de caer de nuevo. Si durante esa caída Ethereum no logra marcar un nuevo mínimo más bajo efectivo, entonces podríamos esperar una transición alcista a continuación.

Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare