Después de subir durante 6 meses continuos, desvinculándose casi por completo del mercado crypto, ahora la criptomoneda de Terra (LUNA) está retrocediendo con fuerza, y para descubrir hacia dónde se dirige, a continuación realizamos un análisis y pronóstico.

Al momento de esta redacción LUNA cotiza a $49,15, acumulando una pérdida del 9,25% en la sesión de hoy y un 31,54% en los últimos 7 días.

Su capitalización de mercado es de $19.795 millones, por lo que ocupa el puesto 9 en el ranking Crypto Online.

Terra es un protocolo blockchain que utiliza criptomonedas estables vinculadas a monedas fiduciarias, para alimentar los diferentes sistemas de pagos a nivel mundial. Su token nativo, LUNA, sirve para estabilizar los precios de las stablecoins, y para participar en las propuestas de gobernanza de la plataforma.

Además, la rapidez de esta blockchain, bajas tarifas y la capacidad para correr contratos inteligentes, la han convertido en una de las más atractivas para el alojamiento de aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como DeFi.

Hoy se encuentran bloqueados $13.320 millones en aplicaciones DeFi dentro de esta plataforma, con protocolos bastante relevantes dentro del ecosistema crypto tales como Anchor o Lido.

Valor bloqueado en Terra. Fuente: DeFi Llama.
Valor bloqueado en Terra. Fuente: DeFi Llama.

El puesto que hoy ocupa en el ecosistema crypto nos asegura que el éxito de este proyecto ha sido rotundo. Pero, ¿qué podemos esperar del precio de LUNA durante las próximas semanas/meses?, descubrámoslo con el siguiente análisis.

Análisis técnico de la criptomoneda de Terra (LUNA)

En el gráfico diario LUNA vs USDT observamos una clara tendencia bajista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más bajos.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días siguen esta tendencia, y actualmente se encuentran bastante alejadas del precio, por lo que es bastante probable que un respiro al alza esté por ocurrir. Sin embargo, actualmente un retroceso sería simplemente para recoger oferta y volver a caer.

La criptomoneda Terra tiene el terreno despejado hasta los $44,19, por lo que puede que busque tocar ese precio antes de intentar retroceder al alza. Allí también debe intentar mantener la SMA de 200 días, la cual rastrea la tendencia a mediano/largo plazo; si la pierde, entonces el escenario bajista podría ser más preocupante.

Análisis técnico de la criptomoneda Terra, gráfico diario LUNA vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la criptomoneda Terra, gráfico diario LUNA vs USDT. Fuente: TradingView.

La corrección todavía podría extenderse bastante más

Desde el gráfico mensual de la criptomoneda Terra (LUNA), vemos que el precio está realizando un retroceso necesario, luego de un mega rally alcista.

Desde el máximo histórico de $103,60, el precio ha retrocedido un 51,71%. Ahora LUNA se está acercando a la EMA de 8 períodos, donde es factible que consiga soporte y logre reanudar su gran tendencia alcista.

Sin embargo, todavía no hay muchas señales de que el retroceso esté por conseguir fondo.

En caso de que la EMA sea atravesada, entonces es probable que el precio busque caer más, quizás hacia la SMA de 18 períodos (pequeña línea roja en el gráfico a continuación) aledaña a los $25.

Si utilizamos Fibonacci para buscar posibles puntos de reversión, Terra (LUNA) está acercándose al 61,8%, donde bien puede que dé fin al proceso correctivo. Pero si lo pierde, entonces es posible que veamos al precio buscando la zona entre el 78,6% y el 88% antes de reanudar la tendencia alcista mayor.

Gráfico mensual TERRA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual TERRA vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario