Noticias Rápidas

Diputado en Bélgica se convierte en el primer político europeo en aceptar un salario en Bitcoin

Christophe De Beukelaer, un diputado en Bélgica se convirtió en el primer político del país en aceptar un salario en Bitcoin.

single-image

Continúa la adopción de Bitcoin por el mundo y conquistando espacios políticos. Ahora, un diputado en Bélgica reveló que aceptaría un salario en Bitcoin. Sí, el parlamentario de Bruselas, Christophe De Beukelaer, se convirtió en el primer político europeo en convertir su salario a Bitcoin.

El salario mensual del parlamentario de Bruselas de 5,500 EUR se convertirá a Bitcoin utilizando la plataforma de criptocomercio Bit4You, informó Bruzz. Beukelaer, que representa al partido Centro Democrático Humanista (CDH), espera que su movimiento inspire a otros políticos de la región a mostrar un interés similar en la tecnología naciente.

Con esta acción reciente del diputado en Bélgica, sería otro, el político que se suma a la adopción de Bitcoin en países desarrollados. Haciendo relación con Estados Unidos en casos puntuales como el alcalde de Miami Francis Suárez y el de New York, Eric Adams.

Las acciones de Apple se disparan después de que su CEO revele que está invirtiendo en el Metaverso

El precio de las acciones de Apple se disparó en las operaciones de última hora después de que su consejero delegado, Tim Cook, dijera durante la llamada de resultados del primer trimestre de 2022 que ve un potencial considerable en el espacio del Metaverso.

«Vemos mucho potencial en este espacio y estamos invirtiendo en consecuencia». Dijo.

«Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes y he hablado largo y tendido de que es muy interesante para nosotros».

El informe de Chainalysis revela que US$ 8.6 mil millones en cripto fueron lavados en 2021

Un nuevo reporte de Chainalysis, arrojó luz sobre tendencias de criptocrimen en 2021, revelando una serie de sorpresas. Entre las que destacan:

  • $ 8.6 mil millones en cripto fue lavado en 2021. Si bien esto es mucho más alto que los $6.6 mil millones en cripto lavado en 2020, es una caída definitiva del gran total de $10.9 mil millones de 2019.
  • El lavado de criptomonedas representó solo el 0,05 % de todas las transacciones de criptomonedas el año pasado.

Asimismo, el portal de análisis también registró cómo se enviaron enormes cantidades de criptografía a un «sorprendentemente pequeño» número de delincuentes.

Goldman dice que la aceptación de la corriente principal de criptomonedas no puede aumentar los precios

Goldman Sachs advirtió a los compradores de criptomonedas que una mayor adopción de tokens ya no hará subir los precios y que los factores macroeconómicos ahora están ejerciendo una mayor influencia en los mercados. Y la empresa parece haber mitigado su interés en lanzar una moneda estable.

La advertencia sobre el precio de las criptomonedas se produjo en una nota escrita por dos de los estrategas de la empresa, Zach Pandl e Isabella Rosenberg.

Desde noviembre, la capitalización total del criptomercado ha caído alrededor de un 40%. La caída es única porque fue impulsada principalmente por factores macroeconómicos o desarrollos que estaban fuera de los mercados digitales. Dijo el banco según una reciente publicación.

La adopción generalizada puede aumentar las valoraciones. Pero, al mismo tiempo probablemente también aumente las correlaciones con otras variables del mercado financiero, lo que reduce los beneficios de diversificación de tener activos digitales, escribieron en la nota analistas dirigidos por Zach Pandl.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare