Noticias Bitcoin

El white paper del Bitcoin, ya está disponible oficialmente en 40 idiomas

El white paper del Bitcoin ha sido traducido oficialmente en 40 idiomas, para algunos es el documento más importante del siglo XXI.

single-image

El white paper del Bitcoin publicado por el autor anónimo «Satoshi Nakamoto» está disponible oficialmente en 40 idiomas. A medida que los miembros de la comunidad de criptomonedas se esfuerzan por difundir el contenido del popular documento en todo el mundo.

A la fecha del día de hoy, el white paper del Bitcoin se ha traducido a 40 idiomas, el idioma nepalí se convirtió en la última incorporación. La traducción subida al sitio web Bitcoin.org fue realizada por dos entusiastas de las criptomonedas, Krishna Dahal y Bibek Koirala, los cuales hicieron público este hecho vía Twitter.

A pesar de la traducción al nepalí del white paper del Bitcoin, este país se encuentra entre los países hostiles hacia las criptomonedas. El gobierno de Nepal ha prohibido recientemente el comercio de cualquier criptomoneda dentro de su territorio. Con la traducción del white paper, Krishna Dahal espera que el estado de Nepal cambie su enfoque hacia la industria de las criptomonedas. 

«Espero que esta copia traducida llegue a la comunidad más amplia de mi país, Nepal. Todavía tengo la esperanza de que el gobierno de Nepal apoye al Bitcoin muy pronto», dijo Dahal.

Con el transcurso de los años, el white paper del Bitcoin se ha traducido diversamente. Incluidas traducciones al idioma chino, español, italiano, ruso, francés, alemán, indonesio y sueco. Asimismo, el white paper está disponible también en braille para ayudar a las personas con discapacidad visual.

La traducción del white paper es una manera de ayudar a romper la barrera del idioma e impulsar al uso del Bitcoin en todo el mundo. Actualmente, la traducción puede ser realizada por cualquier persona interesada que pueda enviar una solicitud a través de la página Github de Bitcoin.org.  

Satoshi Nakamoto

Actualmente, aún se desconoce la identidad de Satoshi Nakamoto. Diversas personas han afirmado ser el fundador anónimo del Bitcoin. Así como el científico australiano de informática Craig Wright el cual aseguró ser Nakamoto, sin embargo, esto nunca fue demostrado.

La afirmación de Wright de ser Satoshi Nakamoto, fue considerada por un tribunal de Londres. Lo que permitió que el científico informático presentara a los editores del white paper una demanda por derechos de autor por publicar el white paper.

El tribunal de Londres aprobó la solicitud demandante de Wright hacia el editor de Bitcoin.org, conocido con el seudónimo Cobra en la red social Twitter. 

Curiosamente, «Cobra», un residente del Reino Unido, declaró tras la demanda, que estaba dispuesto a renunciar a su identidad para proteger lo que llamó «el documento más importante del siglo XXI». 

Como parte de la protección de su supuesto estado, Wright también inició una demanda contra 16 desarrolladores del Bitcoin en un intento por recuperar 111.000 Bitcoins. Según lo informado por Finbold, Wright estaba buscando acceso al gran botín de Bitcoins de dos direcciones de las cuales no conoce sus claves privadas.

Al momento de redactar este artículo, el Bitcoin se ubica en 36.747,33 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo, el Bitcoin se ubica en 36.747,33 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Tales demandas podrían afectar a la comunidad de desarrolladores del Bitcoin, los cuales también están enfrentados a otros litigios regulatorios. Sin embargo, para proteger a los desarrolladores, se ha constituido la «Junta del Fondo de Defensa Legal del Bitcoin» para defender a los desarrolladores de los juicios, esta «junta de defensa legal» estaría conformada por Jack Dorsey y Alex Morcos de Chaincode.

El 12 de enero del 2022, la junta de defensa legal del Bitcoin, declaró que ofrecerá financiar a un abogado externo.

Los mineros de Bitcoin pronostican que la tasa de hash mundial crecerá «significativamente»

El Bitcoin parece estar en la mente de todos últimamente, ya que reciéntenme el mercado global fue testigo del giro bajista que tomo el precio del Bitcoin. El 21 de enero del 2022, el Bitcoin alcanzó un mínimo de seis meses, cayendo por debajo de los $40.000 dólares por primera vez en meses.

Sin embargo, mientras que algunos entran en pánico, otros expertos de la industria consideran que la red Bitcoin se ha vuelto más fuerte que nunca. El crecimiento de la red de Bitcoin se ha hecho evidente, ya que las cifras de la tasa de hash para BTC sigue en aumento y marcando nuevos máximos. Por ejemplo, el 22 de enero, la red Bitcoin registró un máximo histórico con una tasa de hash promedio de 190-210 exahashes por segundo (EH/s).

En estos momentos, la tasa de hash del Bitcoin se ubica en 190.5 EH/s. Fuente: Blockchain.com
En estos momentos, la tasa de hash del Bitcoin se ubica en 190.5 EH/s. Fuente: Blockchain.com

Darin Feinstein, cofundador y copresidente de Core Scientific, un importante proveedor de infraestructura de Blockchains que cotiza en la bolsa, dijo que, según los datos anteriores de la tasa de hash de la minería de Bitcoins, la red creció un 200%, tras el éxodo masivo de los mineros de China.

«La red Bitcoin hace un año era de aproximadamente 143 EH/s. Tras la prohibición de la minería en China, la red cayó a 63 EH/s. Hoy, la tasa de hash ha crecido a aproximadamente 198 EH/s. Este aumento representa un crecimiento exponencial del sector minero de criptomonedas». Dijo Feinstein.

Con esto en mente, Feinstein señaló que la red de BTC ha alcanzado máximos históricos en términos de EH/s, debido a las mejoras masivas en la tecnología de chips de minería y la distribución de nuevos mineros fuera de China.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare