Noticias

Nouriel Roubini arremete contra Bitcoin y los NFT

El gurú Nouriel Roubini indicó que Bitcoin es la madre de todas las estafas, además se burló de los NFT ¡Te contamos los detalles!

single-image

Nouriel Roubini, profesor de economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y CEO de Roubini Macro Associates, llamó a Bitcoin la madre de todas las estafas. También, se burló de los NFT indicando que el estiércol de vaca se convertirá en uno de ellos.

En todo caso, Nouriel Roubini, nacido en Estambul, Turquía en 1958, es un destacado economista contemporáneo. Igualmente, ganó notoriedad por sus acertadas previsiones sobre la recesión internacional desencadenada por la Crisis de las hipotecas, también conocidas como «subprime», por lo cual se ganó el apelativo de Dr. Doom.

Curiosamente, «Doctor Desastre», es uno de sus apodos, debido a su constante comportamiento pesimista y pensamientos sobre temas económicos.

¿Será realmente Bitcoin la madre de todas las estafas?

Particularmente, Nouriel Roubini, no apoya el cripto mundo. Y ha compartido sus pensamientos en Twitter.

  • En el 2018 llamó a Bitcoin la madre de todas las estafas.
  • En una entrevista en el 2020 llamó a las criptomonedas un «nombre inapropiado». Porque para ser una moneda, debe tener una unidad de cuenta.

Actualmente, expresó: «Bitcoin ahora está en $ 36.000, casi un 50% menos que su precio de noviembre. Para aquellos que predijeron que a estas alturas estaría en 100k, 200k, 400k. ¡Y debe ser doloroso, estar tan mal para todos los tontos minoristas que lo compraron en el frenesí cuando costaba 69k el otoño pasado!»

Por cierto, en otro mensaje, dice que «Bitcoin no es una cobertura contra la inflación. Tampoco, una corrección de activos de riesgo».

¡NFT es la madre de todos los tulipanes!

Aunque la red Bitcoin funciona desde 2009, su comparación con la burbuja de los tulipanes continúa. Por cierto, el economista británico y miembro del consejo del Banco Central Europeo, Gabriel Makhlouf, hablando de Bitcoin, dijo: «Hace trescientos años, la gente ponía dinero en los tulipanes porque pensaba que era una inversión».

Justamente, ahora, Nouriel Roubini, se burla de los token no fungible (NFT), escribiendo en Twitter:

«¡NFT es la madre de todos los tulipanes! Y se bloqueará de manera similar. Cada pieza de video basura o pseudo-arte se coloca en NFT en estos días. ¡Muy pronto, incluso el buen arte como la «Merde d’Artiste» de Piero Manzoni, de modo que incluso el estiércol de vaca se convertirá en NFT!».

Nouriel Roubini tildó a Nayib Bukele de presidente criminal

De paso, el economista, afirmó que Nayib Bukele merece ser acusado por llevar a la bancarrota a El Salvador. Específicamente, con su táctica de Bitcoin.

De hecho, en una publicación en su cuenta de Twitter, Nouriel Roubini, aseguró que El Salvador hizo un experimento al implementar el Bitcoin como moneda de curso legal. Convirtiéndose en un «desastre absoluto».

«Quienquiera que tuviera Bitcoin perdió el 50%, el spread está por las nubes y el Estado está al borde de la bancarrota. ¡Deberían destituir a ese bufón Nayib Bukele, un presidente criminal que está arruinando al país!»

A manera de cierre, ¿será que Nouriel Roubini seguirá compartiendo sus pensamientos negativos sobre Bitcoin y los NFT? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Adam Cohen: «Cuando la manía del tulipán se apaga, todo lo que queda son flores bonitas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare