Inversiones

Pronóstico de Chainlink: ¿Hacia dónde se dirige el precio de la criptomoneda?

Chainlink está cayendo rápidamente de precio a la par de todo el mercado, si quieres descubrir hacia dónde va, debes revisar este pronóstico.

single-image

La situación sigue bastante tensa en el mercado crypto. El precio de diversas criptomonedas están disminuyendo a gran velocidad, producto del miedo que inyecta el comportamiento de Bitcoin. El precio de Chainlink se está viendo bastante afectado por esta situación, y para descubrir hacia dónde va, a continuación realizamos un análisis y pronóstico.

Al momento de esta redacción LINK cotiza a $13,74, acumulando una pérdida de 15,61% en las últimas 24 horas y un 43,61% en los últimos 7 días.

Sin duda la caída es realmente preocupante, pero la razón de fondo es simplemente la marea bajista generalizada, y no por fundamentos débiles o negativos de la criptomoneda como tal.

Para ponernos en contexto, LINK es la moneda nativa de una red de oráculos que permiten que los contratos inteligentes estén universalmente conectados.

Su capacidad para permitir que distintas cadenas de bloques interactúen con fuentes de datos del mundo real, la han convertido en una de las más grandes plataformas del mercado crypto.

Para ser más precisos, Chainlink permite que una blockchain pueda comunicarse con fuentes de datos, eventos y métodos de pagos externos, proporcionando información relevante que necesitan los contactos inteligentes para ejecutar su cometido.

A pesar de lo interesante que es su base fundamental, y la gran adopción que ha obtenido durante los últimos años, el precio de la criptomoneda Chainlink no se ha escapado de la marea bajista, y en este pronóstico veremos que todavía podemos esperar mayores pérdidas.

En el gráfico semanal LINK vs USDT observamos una clara tendencia bajista a corto plazo, que parece estar siendo reafirmada durante la semana en curso.

El soporte en los $15 fue atravesado, ahora el precio tiene que enfrentarse al siguiente, ubicado en los $13,38. De momento parece bastante probable que este soporte también se pierda, lo que abriría paso hasta los $11,57 como mínimo.

Sin embargo, también hay que acotar que el impulso bajista a corto plazo está bastante extendido. Es factible que el nivel de precio actual sea un buen punto para iniciar una corrección.

Aún viendo un respiro alcista, mientras se mantengan intactos los mínimos cada vez más bajos, lo más probable es que veamos a esta criptomoneda en problemas durante un tiempo más.

Gráfico‌ semanal LINK ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Gráfico‌ semanal LINK ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌

En el gráfico mensual de Chainlink vemos que el precio está perdiendo el nivel de soporte más importante a mediano/largo plazo, ubicado en los $15.

Después de más de 2 años en subida continua, el precio ahora parece querer realizar una corrección bastante relevante. Este proceso podría ir con facilidad a buscar el siguiente soporte, $11,24.

En caso de que se pierda ese soporte, entonces lo siguiente a visitar son los $8,38.

Sin embargo, esta caída es simplemente un retroceso. La tendencia a largo plazo es increíblemente alcista, y es muy probable que el retroceso en curso consiga fondo muy pronto.

Pero por ahora, no queda más que monitorear la caída y buscar señales de reversión, en caso de que andes buscando puntos de entrada para acumular con la vista puesta en el largo plazo.

Pronóstico para el precio de Chainlink, gráfico mensual.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Pronóstico para el precio de Chainlink, gráfico mensual.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare