Crypto Resumen

¡Resumen de lo acontecido en esta semana crypto!

¿Te perdiste las noticias? Te presentamos lo destacado de la semana crypto. Por ejemplo: Adidas te invita a la venta de su NFT.

single-image

Sabemos que el crypto mundo, no descansa. Te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las noticias más destacadas de la semana crypto, para que no te pierdas ningún detalle.

Las mismas se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana crypto. Entre las noticias más destacadas en este espacio, se destacan estos titulares:

  1. Adidas y Prada te invitan a participar en la creación y venta de su próximo NFT.
  2. El Salvador compró más Bitcoin.
  3. Neymar se sube al carro de los NFT.
  4. Un hacker de Multichain devuelve 322 ETH y se queda con una cuantiosa comisión como recompensa.
  5. Bulgaria explora los crypto pagos.

Las noticias más relevantes de la semana crypto

Adidas y Prada te invitan a participar en la creación y venta de su próximo token no fungible

A primera vista, Adidas sigue incursionando en los NFT y el Metaverso. Esta vez, en colaboración con la marca de moda Prada, ha decidido lanzar NFT único, compuesto por 3.000 NFT a ser creados por la comunidad. Donde el artista Zach Lierberman será el encargado de crear la obra final.

Básicamente, el proyecto que lleva por nombre Adidas Prada Re-Source, fue lanzado a través del portal web de Adidas. Los participantes podrán optar por entrar en la lista de los 3.000 NFT, la cual se abrirá a partir del lunes 24 de enero, y estará disponible solo por 24 horas.

El Salvador compró más Bitcoin

Seguidamente, este viernes 21, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció vía Twitter que el país ha comprado un total de 410 Bitcoins más, por un valor aproximado de $15 millones. Lo que suma un total de 1.801 BTC comprados desde septiembre del año pasado por el gobierno salvadoreño.

En efecto, la Asamblea Legislativa salvadoreña autorizó al Gobierno más de $ 200 millones para impulsar la adopción del Bitcoin, que se ha convertido en una las principales apuestas económicas del gobierno de Bukele.

Neymar se sube al carro de los NFT

Adicionalmente, de acuerdo con la información de la revista Exame, la estrella del París Saint-Germain (PSG) y de la selección brasileña, Neymar Jr., uno de los objetos de colección adquiridos por el jugador, el BAYC 6633, es el 91º más raro de todos los ejemplares.

Según la información de OpenSea planteada por la revista, Neymar compró los objetos de colección utilizando una wallet personalizada «Ethereum Name Service». Además, el astro la bautizó como «EneJay» en referencia a las iniciales de su nombre.

Un hacker de Multichain devuelve 322 ETH y se queda con una cuantiosa comisión como recompensa

En particular, uno de los hackers de Multichain de esta semana, ha devuelto 322 ETH al protocolo de enrutamiento cross-chain. Y a uno de los usuarios afectados. Sin embargo, el hacker se quedó con 62 ETH como «recompensa por bug».

En pocas palabras, los fondos se devolvieron en cuatro transacciones. El 20 de enero, el hacker devolvió 269 ETH en dos transacciones directamente al usuario al que se los había robado y se quedó con una recompensa de 50 ETH.

El usuario, aliviado, le respondió: «Bien recibido, gracias por tu honestidad».

De la noche a la mañana, el hacker también devolvió 50 ETH en dos transacciones a la dirección oficial de Multichain, y se quedó con una «recompensa por bug» de 12 ETH.

Bulgaria explora los crypto pagos

Aparte de esto, el viceprimer ministro búlgaro para los fondos de la Unión Europea y ministro de Finanzas de Bulgaria, Assen Vassilev, dijo en una entrevista a Bloomberg, en Sofía, la capital de Bulgaria, que el gobierno está explorando opciones para el pago con criptomonedas a corto y mediano plazo.

Particularmente, Assen Vassilev, declaró que se están manteniendo conversaciones con los actores de la cripto industria, así como con el Banco Nacional de Bulgaria. Sin embargo, cerró la posibilidad de que Bulgaria se convierta en un centro de minería de criptomonedas.

Muy importante, Assen Vassilev dejó claro que la prioridad en el ámbito financiero de Bulgaria no es el uso de las criptomonedas. Si no la transición monetaria del lev (moneda nacional de Bulgaria) al euro (moneda de la Unión Europea).

A partir de entonces, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que pasó en esta semana crypto, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal. Por ejemplo:

  • Gala Mirissa y el poder femenino en el criptoarte y los NFTs.
  • El mercado crypto se desploma.
  • Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas.

Me despido con esta frase de Tyler Winklevoss: «Para desaparecer el Bitcoin hay que apagar Internet».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare