Inversiones

El mercado crypto se desploma. Esto es lo que podría venir a continuación

El mercado crypto está cayendo rápidamente, a medida que el precio de Bitcoin se desploma. Descubre aquí hacia donde se dirige.

single-image

La situación se está poniendo bastante gris en el mercado crypto mientras Bitcoin se desploma a gran velocidad. Del TOP 100, solo Maker y algunas stablecoins han logrado mantenerse en verde durante las últimas 24 horas; en el resto, los números rojos son preocupantes.

Bitcoin cotiza actualmente a $35.140, acumulando una pérdida de 3,57% en la sesión de hoy y un 19,93% en los últimos 7 días.

Ethereum cae hasta los $2.417, perdiendo un 5,86% el día de hoy y un 28,29% en los últimos 7 días.

Otras criptomonedas como BNB, SOL, ADA o LUNA, poseen pérdidas de entre un 10% y 18% en las últimas 24 horas.

Sin duda el momento actual es bastante preocupante, lo que está generando mucha incertidumbre entre los inversores. El sentimiento del Bitcoin ha caído hasta el miedo extremo mientras su precio se desploma, y esto se está propagando por todo el mercado crypto.

En esta ocasión la liquidación ha sido desencadenada por los más grandes. El miedo generalizado en el mercado de valores a nivel global, parece estar reduciendo el interés por el riesgo de los inversores institucionales.

Según un análisis de varias métricas compartidas por Crypto Quant, la presión de venta provino principalmente de inversores institucionales. Entre las métricas encontramos un cambio a negativo de la tasa de financiación, alta relación de intercambio de las ballenas, salto del SOPR a largo plazo y la fluctuación del índice Coinbase Premium.

Las tasas de financiación se volvieron fuertemente negativas durante la ola de ventas. Fuente: Crypto Quant.
Las tasas de financiación se volvieron fuertemente negativas durante la ola de ventas. Fuente: CryptoQuant.

¿Qué podemos esperar del mercado crypto a continuación?

La mejor forma de determinar hacia dónde se va a mover todo el mercado crypto, es rastrear el comportamiento de Bitcoin mientras se desploma.

En el gráfico semanal BTC vs USDT vemos que el precio perdió un importante soporte aledaño a los $41.330, reafirmando su tendencia bajista a corto plazo.

Ahora parece extremadamente probable que las pérdidas se extiendan más. Quizás, un leve respiro puede que venga a continuación, pero simplemente servirá para recoger oferta y volver a caer.

El terreno está despejado hasta un soporte aledaño a los $30.420. Este será un muy relevante nivel de demanda, donde incluso podríamos ver una gran transición alcista a corto/mediano plazo.

Pero por ahora, lo que queda es esperar y observar el comportamiento de los compradores, mientras la caída continúe su curso.

Análisis técnico del precio del Bitcoin mientras todo el mercado crypto se desploma. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Bitcoin mientras todo el mercado crypto se desploma. Fuente: TradingView

Gráfico mensual BTC vs USDT

Desde este marco temporal observamos cómo el RSI nos ha venido dando una gran señal de divergencia desde principios de noviembre. Ahora una corrección luego de la fuerte sobrecompra está en proceso.

Hoy el precio está visitando la media móvil simple de 18 periodos mensual, la cual ha venido siguiendo el bull run de los últimos meses. Ahora corre peligro de ser atravesada, para señalarnos la posibilidad de un retroceso más amplio.

De momento toca esperar cómo se comporta el precio sobre esa gran zona de soporte por encima de los $30.000. Mantenerla, que es lo más probable actualmente, reafirmará la visión de nuevos máximos históricos en este 2022. Atravesarla, pondría en peligro el bull run, y una mayor corrección podría desarrollarse a continuación.

Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare