Inversiones

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este análisis.

single-image

El mercado crypto sigue en problemas, a medida que la caída de Bitcoin se extiende. La criptomoneda Algorand está siendo bastante afectada por esta situación, y si quieres saber hacia dónde se dirige su precio, entonces tienes que revisar el análisis que realizamos a continuación.

Al momento de esta redacción ALGO cotiza a $1,15, acumulando una pérdida de 1% en la sesión de hoy y un 17,25% en los últimos 7 días.

Su capitalización de mercado es de $7.422 millones, por lo que ocupa el puesto 25 en el ranking Crypto Online.

Para ponernos en contexto, Algorand es una blockchain autosuficiente y descentralizada, capaz de soportar aplicaciones DeFi.

Su seguridad, escalabilidad y eficiencia, la han llevado a ganarse un buen lugar dentro del espacio crypto, debido a la usabilidad que pueden tener las aplicaciones de Algorand dentro del mundo real.

Fue lanzada en 2019 y poco más de un año después comenzó a manejar casi 1 millón de transacciones por día.

Ahora es una de las plataformas más utilizadas para el alojamiento de aplicaciones DeFi, razón por la que ya maneja más de 2 millones de transacciones diarias.

Transacciones diarias y otras métricas de la red Algorand. Fuente: developer portal.
Transacciones diarias y otras métricas de la red Algorand. Fuente: developer portal.

Análisis técnico de Algorand

En el gráfico semanal ALGO vs USDT observamos un escenario bajista a corto/mediano plazo, debido a los continuos mínimos y máximos cada vez más bajos que ha venido marcando el precio últimamente.

Sin embargo, si miramos hacia la izquierda, notamos que la fuerza alcista todavía es dominante, y bien nos podría sorprender en cualquier momento.

Justo ahora el precio de la criptomoneda Algorand está entrando en una zona de soporte bastante relevante, aledaña al $1,00.

Es bastante probable que esta zona de inicio a por lo menos, un importante respiro. Para pensar que los toros han retomado el control, la resistencia en los $1,50 debe ser atravesada. Y si esto sucede con buena fuerza, entonces podríamos esperar mayores compras a continuación.

De momento lo más probable es que veamos un respiro para volver a caer, pero puede que en esta zona aledaña al $1,00 veamos bastante intención de compra. Si se pierde este soporte, entonces el terreno quedará despejado hasta los $0,77.

Análisis técnico del gráfico semanal de la criptomoneda Algorand. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de la criptomoneda Algorand. Fuente: TradingView

Gráfico mensual

Desde este marco temporal vemos que la tendencia a mediano/largo plazo todavía es alcista.

Con la media móvil simple de 18 períodos podemos identificar rápidamente esta dirección, y también puede ser una buena forma de rastrear un posible cambio de tendencia.

En este análisis de Algorand podemos notar que todavía está realizando un simple retroceso, que pronto podría conseguir fondo para luego buscar incluso nuevos máximos históricos.

Sin embargo, mientras más cae el precio, más en peligro está la tendencia mayor. Si se pierde el soporte en los $0,83, entonces podríamos ver ventas hasta los $0,50, debido a un giro de la tendencia. Actualmente, este no es un escenario con muchas probabilidades a su favor.

Por los momentos, para quien confíe en el proyecto que hay detrás de la criptomoneda Algorand, puede que este sea un buen momento para comprar. Los retrocesos siempre son necesarios y saludables, por lo que pueden ser excelentes para aprovechar precios de descuento.

Gráfico mensual ALGO vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual ALGO vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare