Noticias

Culminó la octava edición del TNABC 2022

Luego de tres día cargados de ponencia, culminó la octava edición del TNABC 2022. Aquí un resumen de lo más destacado.

single-image

Después de un conglomerado de ponencias, culminó la octava edición de la conferencia anual emblemática de criptomonedas de Miami: The North American Bitcoin Conference (TNABC), la cual, estuvo envuelta de una gran cantidad de oradores de talla internacional. Dentro de los que destacaron a Mark Cuban y el alcalde de Miami, Francis Suárez.

La TNABC 2022, estuvo llena de mucho contenido innovador, útil y tecnológico. Se abordaron temas de Bitcoin, NFTs, inversión, proyecciones en el mercado, avances tecnológicos de Blockchain e incluso, para temas que han generado polémica y controversia en la sociedad, como es el caso de Ross Ulbricht.

El primer día, el evento reunió a Mark Cuban y Francis Suarez, la atención estuvo puesta en ambos. Cuban expresó su fanatismo en cuanto a las criptomonedas, compartió relatos de cómo obtuvo su primer NFT, e incluso cómo invirtió en el mercado en sus inicios. También resaltó la importancia de la tecnología Blockchain para casi todos los sectores, no solo en el financiero. Mencionó que el auge de los NFTS eran la droga de entrada a Bitcoin.

En la octava edición de este evento, Mark Cuban y otros participantes, destacaron mucho la importancia de la educación, como punto de partida para quienes se están iniciando. Y, como una rutina para quienes ya están.

La capital de las criptomonedas

Por su parte, Francis Suárez, aprovechó el escenario para decir muchas cosas, entre ellas, ratificó a la ciudad de Miami como la capital de las criptomonedas. Mostró su interés por conocer proyectos de interés que sean innovadores para la evolución y desarrollo de la ciudad.

Se vio comprometido en hacer de Miami la capital de Bitcoin, al mismo tiempo que enfatizó la intención de ir adoptando siempre la innovación tecnológica para la ciudad.

Peter Smith y el nuevo sistema financiero

Otro tema importante que fue abordado durante el evento es el papel que juegan las criptomonedas en ese «nuevo sistema financiero». Para ello, Peter Smith, estuvo conversando en una charla donde sostuvo que las criptomonedas han venido a revolucionar al sistema financiero tradicional y que las personas ya empiezan a tomarla como una nueva economía. Dijo, «estar dispuesto» a empujar para romper barrera dentro de este ecosistema.

Avance de Blockchain en el futuro

Un poco en sintonía con este tema, panelistas abordaron proyecciones en relación con los casos de uso que puede tener la tecnología blockchain en el futuro. En ella, comentaron que el sector salud y político puede verse beneficiado especialmente más que otros durante los próximos años. Haciendo mención a la utilización de la tecnología en pruebas de PCR ligado a la reciente pandemia del COVID-19. Y, en cuanto a la política, transferencia y rapidez en los procesos electorales de los gobiernos.

Un boleto gratis al espacio en TNABC 2022

TNABC dio para todo, un tema que llamó la atención fue el sorteo del boleto gratis al espacio. Tanto Astranaut como Space Perspective creen que los visionarios e innovadores que asistieron a TNABC son la audiencia perfecta para su oferta. Sus misiones alineadas son ayudar a aumentar el acceso para los primeros usuarios de los viajes espaciales. Y, traducir su experiencia en una visión para mejorar el planeta tierra.

Tema controversial: Bitcoin por drogas en TNABC

Y sí que dio para todo. Lyn Ulbricht, madre de Ross Ulbricht, compartió en el escenario de la conferencia un mensaje que Ross envía desde prisión: El significado de perder la libertad.

Ross es el creador de Silk Road, el primer mercado importante de redes oscuras digitales. Por el que fue arrestado y sentenciado a dos cadenas perpetuas de más 40 años de prisión sin derecho a libertad condicional.

Su madre y también embajadora de su causa, contó que su hijo fue arrestado y condenado «injustamente» por crear a través de Bitcoin un mercado libre. Donde las personas podían vender lo que quisieran sin ningún tipo de control. Y, aunque la sentencia especifica siete cargos en contra de Ross, incluido la venta de sustancias estupefacientes, su madre cree que él no le hizo daño a nadie y por ello, debe estar en libertad.

Sin lugar a dudas, esta edición del TNABC estuvo cargada de mucho contenido de valor. Un solo post no es suficiente para condensar todo el juego que se le pudo exprimir a esta gran conferencia que reunió a muchas personas con material realmente valioso. Pero, si deseas ampliar cada uno de estos temas, hazlo desde aquí.

¡Hasta una próxima entrega!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare