Noticias

Panel de expertos debatieron sobre la inversión de criptomonedas en TNABC 2022

Grupo de panelistas expertos, subieron al escenario de TNABC 2022 y hablaron acerca de la inversión de criptomonedas.

single-image

Durante el segundo día consecutivo de la conferencia TNABC 2022, un panel de expertos liderado por Harry Yeh, Maja Vujinovic, Stephen Ehrlich, Mate Tokay y moderado por Moe Levin se reunieron para abordar el tema de la inversión de las criptomonedas y cómo las estrategias pueden superar las predicciones en este mercado.

Al inicio del panel, cada uno fue presentándose, en contexto, la mayoría ha estado en el espacio crypto desde el 2009. En este sentido, han visto la evolución del ecosistema desde entonces. Todos los panelistas compartieron su punto de vista en relación con los cambios que han visto dentro del espacio criptográfico en cuanto a inversión se refiere. Asimismo, compartieron con los asistentes algunos consejos personales de inversión que aseguran, les han funcionado.

Hiperenfoque

Harry Yeh, por ejemplo, dijo que empezó a invertir en el mercado de criptomonedas en el año 2013, en ese momento entró con USD 500 y en ese mismo año, compró su primer Bitcoin. También contó que durante esa época, se inició con la minería de Bitcoin. Expresó que antes, de forma general, y desde su óptica, el mercado, solía centrarse más en el comercio de alta frecuencia cuantitativa y especulativa. Y, no fue sino hasta que leyó el libro de Peter Thiel cuando observó que los fundadores encontraron realmente buenas inversiones porque acostumbraban a concentrar toda su energía y capital en un solo foco.

En este sentido, considera que, como empresario es muy difícil hacer más de una cosa a la vez. Cree realmente en el hiperenfoque, y dijo: «Concentrar mi energía solo en el ecosistema. Para mí eso ha funcionado muy bien porque mi formación es la ingeniería de software, así que creo que el cambio, al menos para la inversión, es centrarse realmente en las cosas que te importan».

Relató que, en definitiva, lo que funcionó muy bien fue encontrar pasión por un enfoque en particular. Aplicando toda su energía, dinero y recursos a que esos proyectos funcionaran. Añadió que siempre está en busca de productos que le hagan más fácil la vida al consumidor. Y, agregó que el mercado crypto tiene mucho de ello.

Grupo de panelistas en TNABC 2022
Grupo de panelistas en TNABC 2022

La educación

Otro punto que se debatió en el panel de expertos de TNABC es la importancia de la educación dentro de este ecosistema. Aseguran que con ella, el enfoque que se puede dar a los proyectos marca la diferencia, porque hay detrás un conocimiento previo que permite proyectar los resultados sobre una mesa y estar preparados para esos posibles escenarios. Destacaron que el espacio criptográfico ha evolucionado mucho desde sus inicios y cada vez más hay personas que quieren estar «a bordo». Añadieron que hay que saber educar a las personas, por la complejidad que representa entender este mundo.

Por su parte, Stephen Ehrlich, destacó que personas como él están en este ecosistema para hacer más fácil el proceso a las personas que quieran sumarse. Pero para ello, «tienes que educarte a ti mismo, por eso, animo a todo el mundo a profundizar en la industria y luego invertir», expresó.

Regulación

Maja Vujinovic, expresó que considera que para el próximo año, especialmente en los Estados Unidos, se verá definitivamente la dirección en la que irá la regulación, y piensa que será favorable.

Cree que se comenzará a ver una gran cantidad de herramientas que van a surgir dentro del ecosistema, que van a reemplazar incluso algunos de los servicios financieros que entidades como Visa y Mastercard proporcionan. «Y, ahí es donde pienso que es realmente emocionante», dijo.

Maja expresó que los productos en el crypto mercado que existen ahora son capaces de competir con Visa y Mastercard, ya que ahora hay mucha más gente involucrada y tienen acceso a esto.

«Las herramientas que vienen pueden literalmente reemplazar los servicios del banco. Ayer, Cuban estaba hablando sobre los NFTs como una droga de entrada a Bitcoin y una droga de entrada a las criptomonedas en general. Y, eso es verdad».

NFTs

Entre tanto, Harry cree que los NFTs son definitivamente una gran toma de dinero en efectivo, así que dice haber advertido a la gente sobre esto.

Coincide con lo que Mark Cuban dijo durante su intervención en la TNABC ayer. Es decir, que es una droga de entrada. Harry, considera que es la construcción de la comunidad. Los NFTs, es el gran comienzo de la utilidad y por ello, cada vez más personas se unen a este arte.

Por su parte, el panel de expertos, expresó en TNABC que no creen que los bancos vayan a desaparecer en los próximos cinco años, a pesar de que hace tiempo se viene augurando su fin.

Invertir sin ser inversor acreditado

Una de las cosas que tocó el panel de expertos durante esta edición, fue la oportunidad que ofrece el mercado de las criptomonedas a las personas que sin ser inversores acreditados igualmente pueden invertir en el ecosistema. Consideran que esta industria está dando cabida a la gente común para que pueda invertir y multiplicar sus capitales.

Criptomonedas, una especie de inversión «fascinante»

Para finalizar, Stephen Ehrlich opinó en TNABC que tiene inclinación por los tokens como apuesta de inversión. Mencionó que cualquiera que sea nuevo en este espacio y en las inversiones, quiere hacer crecer sus capitales muy rápidamente.

«Aquí es donde mucha gente vio la oportunidad en las criptomonedas, porque miraron el espacio de inversión tradicional y dijeron diablos, no voy a esperar ocho años para que esto madure», dijo.

En resumen, el ecosistema crypto, en general se han convertido para él en una especie de inversión fascinante, riesgosa, sí, pero con resultados que en lo personal, lo mantienen satisfecho. Así también lo han dejado sentir el resto de quienes compartieron escenario con Ehrlich hoy en TNABC 2022.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare