Ethereum

¡La adopción de ETH en el Reino Unido fue la tercera más grande en diciembre! ¿Qué nos dicen las cifras?

Al comenzar 2022, los resultados de la encuesta de Finder muestran que la adopción de ETH en UK lo situó en el 3er lugar del ranking global.

single-image

Según la información suministrada por la plataforma Finder, la nación británica avanzó en la adopción de ETH. De esta manera, Reino Unido llegó al tercer lugar en la lista de países con más tenencias de la moneda. La encuesta que reúne datos de diciembre arroja una cuota mejorada en casi 1%.

Evolución y altibajo del criptomercado

La situación que afrontaron las criptomonedas en la última etapa del 2021 fue volátil. Si bien la influencia de las criptomonedas llamaba la atención de los compradores, lo cierto es que las cotizaciones retrocedieron de sus máximos.

Este escenario también ocurrió en el Reino Unido, tomando en cuenta los desplomes masivos de las criptos más influyentes. Por otro lado, la adopción de ETH habría subido de puesto en la nación británica, haciendo que fuera el tercer país con más monedas en el mundo.

Los datos publicados por Finder.com apuntan a que los porcentajes del mercado que ocupaba cada criptomoneda se alteraron. Tal es el caso de Bitcoin, quien tras la caída de diciembre (hasta los $42K) quedó por debajo del 50% en el ranking de popularidad británico.

Aunque Bitcoin perdió fuerza en el Reino Unido, la adopción de ETH mejoró con inversores que mantuvieron posiciones a pesar de la caída en diciembre. Fuente: Finder.
Aunque Bitcoin perdió fuerza en el Reino Unido, la adopción de ETH mejoró con inversores que mantuvieron posiciones a pesar de la caída en diciembre. Fuente: Finder.

No obstante, el golpe que recibió el mercado no impidió que las miradas de los operadores dejaran de lado a sus activos digitales. A pesar de los pésimos rendimientos, una parte de la comunidad siguió adquiriendo tenencias de diferentes monedas.

Incremento de la aceptación

Mientras que Bitcoin perdía terreno, el rumbo general del sector cripto no resultó del todo desfavorable. En la evolución y altibajo de los precios, la adopción general de las criptomonedas creció en diciembre. Esta vez, la cifra arrojada refleja un 0,9% más que los 2 meses anteriores.

Aunado a ello, y en contraparte a BTC, Ethereum si pudo consolidar un ligero crecimiento en cuanto a su aceptación. Los compradores británicos inclinaron la balanza a favor de ETH, al ubicar al Reino Unido como el tercer país con más participación en el mundo.

En la última data recolectada, se estima que cerca del 32,9% de las tenencias cripto en UK corresponden a dicha moneda.

La cifra registrada coloca a la adopción de ETH británica solo por debajo de Singapur y Australia. La nación perteneciente a Oceanía no solamente no retrocedió en cuanto a las cuotas de mercado ocupadas por criptomonedas. Al contrario, fue el único país donde las tenencias de BTC subieron.

Si bien la tendencia global se inclinó a la venta, los inversores británicos de Ethereum no decayeron con la ola bajista. Sin embargo, todavía no es rival para el líder del momento, Bitcoin, quien ocupa más de un 42% de cuota del Reino Unido.

¿Qué sucede ahora?

El mercado cripto todavía busca señales de una recuperación en los precios y Ethereum osciló positivamente hace pocos días. Los inversores británicos se anclan a la esperanza de que la moneda se impulse a los niveles de principio de octubre de 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare