Noticias Rápidas

Ethereum muestra señales de recuperación

La segunda criptomoneda más grande del mercado, Ethereum, muestra signos de recuperación este martes subiendo un 5% en su precio.

single-image

La segunda criptomoneda más grande por capitalización en el mercado, Ethereum, ha mostrado signos de recuperación. Luego de que el lunes tanto Ethereum como Bitcoin mostrarán una caída en sus precios, tocando así nuevos mínimos en sus precios desde septiembre.

Ahora bien, actualmente, Ethereum busca rebotar por encima de la barrera de los USD 3.200. Acción que puede llevar a la criptomoneda a presentar una recuperación en su precio. Al momento de la redacción de este artículo y de acuerdo a nuestra herramienta interna Crypto Online, ETH se sitúa en USD 3.243. Registrando una variación creciente del 5.94% en las últimas 24 horas.

Más del 50 % de las transacciones financieras globales podrían involucrar a Ethereum dentro de 10 años

El sistema Ethereum tiene todas las oportunidades para ser parte integral del mercado financiero global. Así lo señaló Joey Krug, codirector de inversiones de Pantera Capital, uno de los mayores fondos de cobertura de criptoactivos.

«Si adelantamos el reloj de 10 a 20 años, un porcentaje muy notable, tal vez incluso por encima del 50 %, de las transacciones financieras del mundo. De alguna manera, tocarán Ethereum». Afirmó el directivo en declaraciones a Bloomberg.

Por piratas informáticos la plataforma Lympo NFT de Animoca Brands perdió USD 18 millones

La plataforma de acuñación de tokens no fungibles (NFT) deportivos y filial de Animoca Brands, Lympo, sufrió una violación de seguridad en su billetera caliente. Perdiendo 165.2 millones de tokens LMT valorados en USD 18.7 millones al momento del hackeo.

Una breve actualización en Medium del equipo de Lympo afirmaba que el lunes, unos hackers consiguieron acceder a la billetera caliente operativa de Lympo y «robaron de ella un total de aproximadamente 165.2 millones de LMT».

Además de los $18,7 millones perdidos, diez billeteras de proyectos diferentes se vieron comprometidas accidentalmente. Según el informe, el pirata informático transfirió los tokens robados a una sola billetera y los cambió por Ether (ETH) en Uniswap y Sushiswap (SUSHI).

Fundadores de Signal y de Ethereum debaten sobre la web 3.0

Matthew Rosenfeld, más conocido como Moxie Marlinspike, fundador de la aplicación de mensajería privada Signal, publicó sus impresiones acerca del concepto de la Web 3.0. Levantando argumentos que no pasaron desapercibidos por el ecosistema de usuarios de las criptomonedas.

Una de las críticas más importantes que hizo en su post, fue en cuanto a la divergencia de la información entre los sistemas centralizados y descentralizados que hacen parte de las plataformas que forman parte de lo que se denomina Web 3.0. Este es un término utilizado para referirse a la descentralización de Internet.

Web3 propone un funcionamiento descentralizado, con el uso de ‘blockchain’ y tecnologías derivadas como las criptomonedas o los NFT. Se trata de una idea que se opone al estándar actual, Web 2.0, caracterizado por una mayor centralización y por la dependencia de las plataformas.

En contraste, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, conocida plataforma de criptomonedas, ofreció una respuesta a la publicación de Moxie Marlinspike. Donde concuerda en algunos puntos y difiere en otros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare