Noticias

Kathleen Breitman cofundadora de Tezos, explicó cómo diferenciar a XTZ de otras criptomonedas en TNABC 2022

Cofundadora de Tezos, Kathleen Breitman estuvo en el TNABC 2022 y habló acerca de las diferencias entre XTZ y otras criptomonedas.

single-image

Kathleen Breitman cofundadora de Tezos, explicó como diferenciar a XTZ de otras criptomonedas en la conferencia TNABC 2022. Asimismo, explicó un poco cómo funciona la Blockchain de esta criptomoneda. Resaltó que el 2021 habría sido un año muy bueno para el ecosistema crypto. Y aunque probablemente no todos estén de acuerdo con ella, apuntó que sí fue un buen año para Tezos.

Breitman, comentó que Tezos es una blockchain de segunda generación. Esto significa que funciona con un mecanismo de consenso Proof of Stake y puede procesar contratos inteligentes. Contó que Tezos fue ideada a mediados de 2014 por la pareja Arthur y Kathleen Breitman, ambos ex alumnos de Cornell con sólidas carreras en los sectores tecnológico y financiero.

Su visión era abordar los problemas más críticos de Bitcoin, como su bajo rendimiento, sus funciones limitadas y su gobernanza un tanto desorganizada, que llevó a múltiples bifurcaciones duras a lo largo de su primera década de existencia.

Su cofundadora, destacó en TNABC 2022, que Tezos admite contratos inteligentes y dApps escritas en Michelson: Su propio lenguaje de programación de bajo nivel, o Liquidity, una alternativa más fácil de usar que se traduce en código Michelson.

Sin entrar en especificidades técnicas, los defensores de Tezos argumentan que las características y la lógica de Michelson lo hacen ideal para aplicaciones de alto valor y alta seguridad de empresas y estados soberanos. Tezos tiene un portal para desarrolladores fácil de aprender para aquellos que quieran empezar a escribir contratos inteligentes de Michelson.

Kathleen Breitman cofundadora de Tezos
Kathleen Breitman cofundadora de Tezos

Las diferencias de Tezos de otras criptomonedas: Una Blockchain respetuosa con el medio ambiente

Ahora bien, Kathleen Breitman comentó que la confianza en el Proof of Stake hace que XTZ (y cualquier blockchain que lo utilice) sea más eficiente energéticamente que sus homólogos del Proof of Work. Tezos tiene un consumo anual de energía unas 400.000 veces menor que Ethereum (que todavía utiliza un híbrido de Proof of Work y Proof of Stake). A pesar de ser tres veces más rápido en transacciones por segundo.

«La huella energética extremadamente verde de Tezos» como así lo llamó, es actualmente una de sus características más atractivas. Mencionó que, varios artistas eligen la blockchain de XTZ para acuñar NFTs debido a las preocupaciones medioambientales (y probablemente también monetarias) con la blockchain de Ethereum.

Algunas utilizadas para ello son Hic Et Nunc y OneOf, plataformas para lanzar sus NFT debido a las preocupaciones medioambientales.

Tezos como plataforma universal

Entre otras cosas, Kathleen Breitman, expresó que piensa en Tezos como una moneda. Además de creer fielmente que, las aplicaciones más interesantes de cualquier plataforma de contrato inteligente serán las financieras.

«El dinero programático es mucho más poderoso que el intercambio de claves en el sentido de que puede representar más contratos financieros». Agregó que considera que el objetivo principal de una criptomoneda está en enviar valor a través de Internet.

Otro factor único de Tezos es que su gobernanza y sus actualizaciones ocurren puramente en la cadena a través de votaciones. Lo que se ve muy raramente en las blockchains de capa uno.

Al tener una forma oficial y formal de aprobar las modificaciones en su cadena (a diferencia de lo que ocurre en Bitcoin y Ethereum que dependen de una autoridad algo centralizada) que se registra directamente en la propia blockchain. Tezos evita disputas que pueden llevar a hard forks y a la fragmentación de la comunidad. Los desarrolladores de Tezos sólo pueden implementar un cambio en la blockchain si una supermayoría del 80% que supere el quórum mínimo lo acepta.

¿Asesinos de Ethereum?

Durante su ponencia, también subrayó que no se consideran unos «asesinos de Ethereum». Confía de hecho, que habrá cuatro o cinco protocolos que tendrán una enorme cantidad de participación de mercado. Y, luego habrá una larga lista de proyectos que existirán de una manera «algo triste».

Añadió que la idea de Tezos, era tener un foro para que las actualizaciones fueran ratificadas por la comunidad de titulares a través de un voto de token. En lugar de solo ser por un puñado de desarrolladores.

Detalló que es un proceso conservador que demora al menos tres meses. De hecho, comentó que anoche la comunidad había rechazado una ratificación porque no alcanzó la mayoría de los votos de 80% que se necesita para pasar a la siguiente fase de aprobaciones.

Entre tanto, dijo que el 2021 había sido grandioso por la puerta que abrió los NFTs. Y, además, considera que en los últimos cinco y seis años las criptomonedas en general han hecho cambiar el sistema tradicional financiero. Acción que la tiene muy satisfecha, ya que asegura que es el camino correcto hacia un mejor porvenir para la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare