Noticias Bitcoin

El hashrate de Bitcoin alcanza máximo histórico

El hashrate de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico a pesar de que el precio sigue corrigiendo. ¡Te contamos!

single-image

El precio de Bitcoin se ha enfrentado a diversas correcciones que lo han empujado a los USD 34.000, un 50% por debajo de su máximo histórico. No obstante, a pesar de ello, la dificultad minera y el hashrate de Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico.

¿Qué sucede con la minería de Bitcoin?

Debemos de recordar que el hashrate de Bitcoin, que es igual a la potencia informática global de la criptomoneda, observó una corrección importante luego de que China prohibió la minería en el país. Y, como hemos señalado previamente en CT, China se trataba del centro minero de Bitcoin más grande del mundo.

Desde entonces los mineros de la cripto líder se han trasladado y comenzó a aumentar dicha actividad en países como Estados Unidos y Kazajistán. No obstante, las dificultades para los mineros de Bitcoin continuaron luego de que en este segundo país se produjera un cierre del Internet.

En este sentido, durante los últimos meses el hashrate de Bitcoin ha experimentado una elevada volatilidad y, con frecuencia, registra nuevos máximos históricos, o mejor conocidos como ATH. De hecho, el último ha sido de más de 210 Ehash/s, según BitInfoCharts.

El hashrate de Bitcoin (BTC) alcanza nuevo máximo histórico. Fuente: BitInfoCharts.
El hashrate de Bitcoin (BTC) alcanza nuevo máximo histórico. Fuente: BitInfoCharts.

Pero, ¿por qué esto es importante?

Para entender la significancia de este máximo histórico, es fundamental comprender qué es el Hashrate. Se trata de la medida del poder computacional usado para verificar una transacción y añadir un nuevo bloque en una Blockchain basada en el consenso de Proof of Work, como es el caso de Bitcoin.

Por consiguiente, la recuperación y alza del hashrate de Bitcoin significa que hay más mineros que poner a trabajar sus máquinas en la Blockchain de la cripto líder. Pero, ¿qué sucede cuando tantos mineros trabajan en la red? Pues se producen ajustes de la dificultad minera.

Es así que, con el alza del hashrate, recientemente la dificultad minera de Bitcoin aumentó en un 9,32%, siendo un máximo histórico.

En teoría, la relación entre el hashrate y el precio de Bitcoin es directamente proporcional, dado que, a medida que más personas compran y venden BTC, debe de haber mayor liquidez y, precisamente, el trabajo de los mineros es proporcionar dicha liquidez. Por lo general, las personas tienden a comprar y vender BTC cuando aumenta de valor.

No obstante, este no ha sido el escenario. Mientras que el hashrate y la dificultad minera alcanzan ATH, el precio de Bitcoin se ha reducido hasta los US$ 34.000.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare