Noticias

La Asociación del Fútbol Argentino, presenta a Binance como su nuevo patrocinador

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presenta a Binance como su nuevo Main Sponsor Global y Fan Token Oficial ¡Te contamos!

single-image

Binance anunció esta tarde una alianza por cinco años con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De esta forma, la compañía líder de Blockchain será Main Sponsor Global de las selecciones nacionales de la AFA, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Ante todo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue fundada por Alejandro Watson Hutton en Buenos Aires, el 21 de febrero de 1893, con el nombre de Argentine Association Football League. Tras un proceso de cambio de nombres, adoptó en 1934 la denominación Asociación del Football Argentino y posteriormente, en 1946, su nombre definitivo.

De hecho, es el ente rector del fútbol en Argentina. Encargado de organizar y regular las distintas selecciones nacionales, y los campeonatos oficiales en todas las modalidades del deporte en ese país. Su actual presidente es Claudio Tapia.

«En los últimos años, hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de AFA. Además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento».

Además, Tapia añadió: «Este acuerdo con Binance reúne todas las condiciones que buscamos. Una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales».

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cierra acuerdo con Binance

En realidad, faltan 301 días para que comience el mundial «Catar 2022». Por lo tanto, la AFA cerró un acuerdo con Binance, para que se convierta en el Main Sponsor global de Selecciones. Particularmente, en el Fan Token Oficial, llevará el nombre de la Liga Profesional y el nombre del exchange figurará en parte de la vestimenta de la Selección.

Al respecto, He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance, dijo: «El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y Blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo».

Por su parte, Leandro Petersen, gerente comercial y de Marketing de AFA afirmó, expresó: «Esta alianza comercial es estratégica, porque cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en este rubro».

Igualmente, Maximiliano Hinz, director general de Binance afirmó: «Desde Binance estamos muy contentos de poder acompañar a la AFA en su camino por el mundo Blockchain. Gracias a esta alianza buscamos llevar todos los beneficios de nuestra plataforma al público de la selección».

¡Vienen sorpresas!

Muy importante, Binance realizará dos lanzamientos:

  1. Los fanáticos podrán adquirir «figuritas digitales» de los jugadores. A través de un Marketplace NFT exclusivo de la selección.
  2. Se podrán comprar «fan tokens». El cual le permitirá a su poseedor participar de algunas decisiones dentro del club. Por ejemplo: elegir el mensaje de aliento que aparecerá en el vestuario, diseño de la camiseta alternativa. También, la canción que sonará en el entretiempo del próximo partido.

Para concluir, con este y otros patrocinios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suma un total de 18 acuerdos de patrocinio. Lo que hace que sea una de las selecciones y asociaciones más importantes en este ámbito a nivel mundial. 

En resumen, Binance eligió a su primer socio en el mundo de las selecciones nacionales de fútbol: a la Argentina. ¿Qué opinas?

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Todo el mundo quiere tu tiempo, el recurso más limitado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare