Noticias

¡Fantom superó a Binance como Blockchain para DeFi!

Al momento de enfrentar las tandas bajistas del presente, Fantom superó a Binance en la cantidad de activos bloqueados acumulados por un 3%.

single-image

En el comienzo del presente año, la plataforma de interacción de contratos inteligentes del ámbito DeFi, Fantom, superó a Binance en la cifra del TVL. Al pasar de los días, y afrontando a la tanda bajista del criptomercado, la firma consolidó fondos bloqueados que superaron los $11.360 millones de Binance Smart Chain.

Evolución de las cuotas

Las últimas semanas representaron una ventaja considerable para el proyecto blockchain de finanzas descentralizadas. A pesar del retroceso del mercado, la cuota que abarcaba no decayó, sino que, por el contrario, se extendió hasta superar a la otra plataforma.

Posicionándose en tercer lugar, Fantom superó a Binance Smart Chain en cuanto a la suma del valor total bloqueado. Esta cifra (TVL) resultó favorable con una ventaja de más de 3% respecto del rival en el entorno DeFi.

Al mismo tiempo, su token oficial, FTM, también crecía contantemente en los inicios del 2022. El precio se disparó más de un 40% en cuestión de semanas y refleja el interés del mercado en el entorno de la firma.

Mientras que Fantom superó a Binance en el TVL, su token oficial, FTM, presenta dificultad para retomar el nivel de semanas anteriores, pero los rebotes son constantes. Fuente: TradingView.
Mientras que Fantom superó a Binance en el TVL, su token oficial, FTM, presenta dificultad para retomar el nivel de semanas anteriores, pero los rebotes son constantes. Fuente: TradingView.

Los fondos bloqueados de la plataforma, destinados al Staking, aumentaron a unos 11.730 millones de dólares.

Superación frente a BSC

El incremento de los activos bloqueados de la plataforma consiguió llevarla a un puesto más arriba que el ecosistema de Binance. En tal sentido, BSC se situó un puesto abajo, por 11.360 millones de dólares.

Por otro lado, aunque Fantom superó a Binance dentro del escenario  DeFi, recibió parte del golpe de la tanda bajista. La cantidad de TVL se redujo más de un 6% al inicio de la semana y la cotización de FTM no recupera todavía la valoración superior a $3.

Arriba de él está Terra, con fondos pata Staking estimados en $15.750 millones, el cual también registró una reducción semanal. En su caso, se retiraron cerca de 17% de los activos.

Sin embargo, el crecimiento su ámbito DeFi registró un impulso sólido de más de un 46,6% en la sesión semanal. Las operaciones que circulan por FTM están mayormente protagonizadas por USDT, BUSD y Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare