Noticias

Binance se une a la National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA)

Binance se une a una organización sin fines de lucro, NCFTA, con el objetivo de luchar contra la ciberdelincuencia. ¡Te contamos!

single-image

Binance se une a la National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA), organización sin fines de lucro enfocada en combatir las amenazas de delitos cibernéticos.

Binance expande su lucha contra el crimen

A medida que el cripto mercado se ha desarrollo, el crimen también lo ha hecho. No obstante, no se trata de un fenómeno exclusivo. La realidad es que, desde el inicio del Internet, el crimen cibernético ha existido y, por ello, se han creado organizaciones destinadas a luchar contra él.

En 2002 se fundó la NCFTA con el propósito de generar inteligencia para identificar y mitigar las amenazas de ciber-delincuencia. Por lo tanto, al asociarse con Binance, la NCFTA busca abordar investigaciones internacionales de ciberseguridad de la mano de una empresa en la industria de la Blockchain.

«El delito cibernético es una amenaza global que continúa experimentando un crecimiento exponencial, con el potencial de afectar el tejido mismo de nuestra sociedad…», dijo Matt LaVigna, presidente de la organización. Y, según Tigran Gambaryan, vicepresidente de inteligencia de Binance, la cripto exchange busca ser el principal contribuyente en esta lucha.

«Unirse al NCFTA es un paso importante en nuestra lucha conjunta contra el ciberdelito, asegurando el ecosistema de criptomonedas para toda la comunidad», señaló.

Asimismo, Matt aseguró que Binance mejorará la capacidad de la organización y ayudará a habilitar un entorno más seguro para todos.

¿Qué implica esta asociación?

Según el comunicado, la cripto exchange obtendrá acceso al equipo de analistas de la organización sin fines de lucro. Además de tendencias relacionadas con amenazas emergentes y en tiempo real.

No obstante, no es la primera incursión de Binance en esta batalla. La cripto exchange tiene un historial comprobado en ayudar a las investigaciones internacionales. Asimismo, Binance ha creado un equipo avanzado para abordar el fraude de Blockchain y criptomonedas.

Pero, a pesar de ello, la cripto exchange cree que el cripto mercado necesita la cooperación entre la industria, las fuerzas del orden y las agencias gubernamentales. Es precisamente allí donde radica la importancia de esta unión.

Especialmente cuando se tiene en cuenta que Binance cuenta con la confianza de millones de usuarios en todo el mundo. Y, además, busca aumentar la libertad del dinero con una gran cantidad de productos. Pero, si el delito gana en el cripto mercado, los usuarios pierden la confianza.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cuáles son los mayores riesgos informáticos del cripto mercado? ¿Cómo deberían de contribuir las cripto exchanges en la lucha?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare