Noticias Bitcoin

Nouriel Roubini reconoce a Bitcoin como una reserva parcial de valor

De acuerdo a una entrevista en Yahoo Finance, Nouriel Roubini, reconoce a Bitcoin como una reserva parcial de valor. ¿Algo positivo?

single-image

El economista Nouriel Roubini, reconoce a Bitcoin como una reserva parcial de valor. En concreto, porque no puede degradarse fácilmente.

Efectivamente, Nouriel Roubini, profesor de economía en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y director ejecutivo de Roubini Macro Associates, se unió el 6 de noviembre a Yahoo Finance Live. Para dar su opinión sobre Bitcoin y su perspectiva de la economía.

Como dato curioso, Roubini es famoso por su predicción de la crisis financiera del 2007-2008, razón por la que se ganó el apodo de “Dr. Doom”. Es preciso señalar, que desde la aparición de BTC, ha sido un fuerte crítico de la moneda digital.

Bitcoin como reserva de valor

En la entrevista, Adam Shapiro, le preguntó a Roubini sobre diferentes tipos de criptomonedas. Principalmente, centrándose en Bitcoin.

De hecho, Nouriel Roubini, habló sobre Bitcoin (BTC), las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC). También, sobre la economía estadounidense.

En efecto, indicó que: “La criptomoneda es un nombre inapropiado, porque para ser una moneda, uno necesita ser una unidad de cuenta. Pero, nada tiene un precio en BTC o cualquier otra criptomoneda, para el caso”.

Además, “Para ser una moneda, debe ser un medio de pago escalable y un depósito de valor estable que no sea muy volátil”.

Sin embargo, Roubini sí admitió que Bitcoin podía servir como almacén de valor. Que es una función importante del dinero junto con una unidad de cuenta y un medio de intercambio.

Bitcoin, es quizás una reserva parcial de valor, porque, a diferencia de miles de otras monedas que yo llamo shitcoins, no se puede degradar tan fácilmente. Porque hay al menos un algoritmo que decide cuánto aumenta la oferta de Bitcoin con el tiempo”.

Opinión con respecto a las CBDC

De igual importancia, sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales, parece que si hay mucho potencial por ver.

En definitiva, confía en que las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, son el futuro del dinero. Son capaces de reemplazar los principales servicios financieros y las criptodivisas en un futuro próximo.

«Van a desplazar a los sistemas de pago digitales, o en el sector privado. Comenzando con las criptomonedas, que en realidad no son monedas».

Para finalizar la entrevista valoró la revolución que traerán las CBDC y expresó que:

No solo no necesitas criptomonedas, ni siquiera necesitas a Venmo. O incluso una cuenta bancaria. Ni siquiera necesitas el cheque. Y la gran revolución que veremos en los próximos tres años serán las monedas digitales de los bancos centrales”.

Aunque en ocasiones anteriores ha criticado fuertemente a Bitcoin, ¿Esta vez dijo algo positivo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Wayne Dyer: “Si cambias el modo en que miras las cosas. Las cosas que miras cambian”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare