El economista Nouriel Roubini, reconoce a Bitcoin como una reserva parcial de valor. En concreto, porque no puede degradarse fácilmente.

Efectivamente, Nouriel Roubini, profesor de economía en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y director ejecutivo de Roubini Macro Associates, se unió el 6 de noviembre a Yahoo Finance Live. Para dar su opinión sobre Bitcoin y su perspectiva de la economía.

Como dato curioso, Roubini es famoso por su predicción de la crisis financiera del 2007-2008, razón por la que se ganó el apodo de “Dr. Doom”. Es preciso señalar, que desde la aparición de BTC, ha sido un fuerte crítico de la moneda digital.

Bitcoin como reserva de valor

En la entrevista, Adam Shapiro, le preguntó a Roubini sobre diferentes tipos de criptomonedas. Principalmente, centrándose en Bitcoin.

De hecho, Nouriel Roubini, habló sobre Bitcoin (BTC), las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC). También, sobre la economía estadounidense.

En efecto, indicó que: “La criptomoneda es un nombre inapropiado, porque para ser una moneda, uno necesita ser una unidad de cuenta. Pero, nada tiene un precio en BTC o cualquier otra criptomoneda, para el caso”.

Además, “Para ser una moneda, debe ser un medio de pago escalable y un depósito de valor estable que no sea muy volátil”.

Sin embargo, Roubini sí admitió que Bitcoin podía servir como almacén de valor. Que es una función importante del dinero junto con una unidad de cuenta y un medio de intercambio.

Bitcoin, es quizás una reserva parcial de valor, porque, a diferencia de miles de otras monedas que yo llamo shitcoins, no se puede degradar tan fácilmente. Porque hay al menos un algoritmo que decide cuánto aumenta la oferta de Bitcoin con el tiempo”.

Opinión con respecto a las CBDC

De igual importancia, sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales, parece que si hay mucho potencial por ver.

En definitiva, confía en que las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, son el futuro del dinero. Son capaces de reemplazar los principales servicios financieros y las criptodivisas en un futuro próximo.

“Van a desplazar a los sistemas de pago digitales, o en el sector privado. Comenzando con las criptomonedas, que en realidad no son monedas”.

Para finalizar la entrevista valoró la revolución que traerán las CBDC y expresó que:

No solo no necesitas criptomonedas, ni siquiera necesitas a Venmo. O incluso una cuenta bancaria. Ni siquiera necesitas el cheque. Y la gran revolución que veremos en los próximos tres años serán las monedas digitales de los bancos centrales”.

Aunque en ocasiones anteriores ha criticado fuertemente a Bitcoin, ¿Esta vez dijo algo positivo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Wayne Dyer: “Si cambias el modo en que miras las cosas. Las cosas que miras cambian”.

1 COMENTARIO

  1. menudo soplap…. de verdad , intentando manipular el mercado…. que a este personaje Nouriel Roubini no le interese que estén las criptomonedas es una cosa y que no sirvan para nada es otra muy distinta, en 2018 decía que bitcoin era estafa, ahora dice que como minimo es un fondo de valor pero en parte solo… y acabara diciendo que bitcoin y ‘algunas criptos’ puedes convivir con las CBDC por que es lo que a el le interesa y a sus amigos los bancos que son quien le pagan…es un mercado controlado es lo que quieran de hay que busquen implementar las CBDC y quitar peso a las cryptos no me parecería raro que el mercado este manipulado por eso este bajón de BTC hasta casi 30mil, con las noticias intentando dar miedo y que baje el precio entre otros, sin sentido no le da valor a BTC o la que sea pero si a una moneda digital de un banco que viene a ser lo mismo….jajaja tremendo personaje en un futuro no muy lejano no podremos minar, tendremos que declarar todos los movimientos y los faucets ya no existirán. que tiempo aquellos , o quizás solo simplemente me equivoco

Deja un comentario