El Tweet del Día

¿Bitcoin ha sido el mejor activo reserva de valor durante la crisis?

A varios meses del inicio de la crisis del Coronavirus, Anthony Pompliano argumenta que Bitcoin ha sido el mejor activo reserva de valor.

single-image

Durante mucho tiempo, la cripto comunidad se ha visto envuelta en un debate sobre la cualidad del Bitcoin como un activo reserva de valor. Con cripto influencers declarando que BTC se convertirá en el oro del futuro. Mientras los cripto escépticos desprecian a la criptomoneda como un activo especulativo sin valor real. Sin embargo, para Anthony Pompliano Bitcoin ha sido el mejor activo reserva de valor durante la crisis del Coronavirus, tal como lo comentó en el Tweet del día:

Bitcoin: una reserva de valor ante la crisis

Durante mucho tiempo, la naturaleza de Bitcoin ha sido un tema de debate recurrente. Sin embargo, nunca había sido tan encarnizado como durante la crisis del Coronavirus. Pues, desde el año 2008, el mundo no se había enfrentado a un colapso económico tan profundo. Lo que pone a prueba la capacidad de BTC para servir como un activo reserva de valor.

Así, si el Bitcoin realmente es un activo reserva de valor como el oro, el valor de la criptomoneda tendría que haber soportado los embates de la crisis, manteniendo su valor o incluso aumentándolo. Lo que inicialmente parecía que no iba a ser capaz de hacer, debido al colapso del 49% en su valor luego de que el Coronavirus llegase al mundo occidental.

Bitcoin ha sido el mejor activo reserva de valor durante la crisis del Coronavirus. Fuente: Coindesk
Bitcoin ha sido el mejor activo reserva de valor durante el Coronavirus. Fuente: CoinDesk

No obstante, tal como lo resalta Anthony Pompliano a través de su cuenta de Twitter. El precio de Bitcoin no solo se recuperó luego de la caída, sino que cuando se observa su desempeño, el mismo ha sido superior al de la mayoría de los activos en el mercado:

«Bitcoin no sólo se recuperó finalmente, sino que ha aumentado en un 70% en lo que va de año. Bitcoin ha sido en realidad el que mejor se ha comportado de los activos reserva de valor. Esto significa que se podría argumentar que Bitcoin ha servido como el MEJOR activo de refugio durante esta crisis«.

Sin embargo, y aunque con este mensaje parece que Anthony Pompliano pone final al debate. Lo cierto es que todavía existen muchas personas dentro y fuera del cripto mercado que niegan la cualidad de BTC como reserva de valor. Por lo que podemos estar seguros de que el debate continuará en el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare