Noticias

Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000 para diciembre de 2021

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000 para diciembre de 2021. Según, aseguró el analista Plan B.

single-image

PlanB, el creador del modelo stock-to-flow (S2F), reiteró el 8 de noviembre que Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000 para diciembre de 2021. El analista espera que BTC alcance el rango de USD 100.000 a USD 288.000 para finales del próximo año.

Bitcoin tendría que aumentar alrededor de un 545% del precio actual para superar los USD 100.000. Actualmente, al momento de la redacción de este artículo, BTC cotiza en USD 15.502 con una variación creciente del 1.68% en las últimas 24 horas. De acuerdo con nuestra herramienta interna crypto online.

El modelo S2F intenta predecir la tendencia de precios a largo plazo de BTC evaluando su oferta. Es decir, toma en consideración su suministro fijo y el halving de la recompensa por bloque. Lo que reduce la tasa a la que se produce o «extrae» un nuevo BTC.

La teoría detrás de S2F es que a medida que el suministro de BTC disminuya con el tiempo. La inflación aumentará continuamente. En teoría, estos dos factores podrían amplificar la tendencia alcista de la principal criptomoneda.

JPMorgan dice que instituciones abandonan ETFs de oro por Bitcoin

Los inversionistas institucionales ahora ven a la criptomoneda más grande del mundo, BTC como una alternativa digital a la hora de refugiar sus capitales.

En octubre, la trayectoria de flujo del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se volvió más pronunciada de forma significativa. Mientras que la trayectoria de los ETFs de oro se mantuvo planos en comparación.

Asimismo, los analistas señalaron que el «fuerte aumento de los precios de esta semana parece haber llevado a BTC cerca de los niveles de sobrecompra». Lo que podría desencadenar una venta masiva.

Después de las elecciones de los Estados Unidos, entusiastas de criptomonedas observan la nueva administración

Mientras que algunos en la comunidad siguen cuestionando el resultado de la elección presidencial de EE.UU., los medios de comunicación y la Prensa Asociada han llamado definitivamente a la carrera por el ex vicepresidente y actual presidente electo Joe Biden.

Pero con la incertidumbre fuera del camino, los traders y analistas ahora están buscando determinar lo que una administración de Biden significará para Bitcoin y las demás criptomonedas.

Y, parecen haber llegado a un consenso flojo de que un presidente que no dice nada sobre las criptomonedas. Es preferible a un presidente que activamente la menosprecia.

Ahora bien, el inversor Mike Novogratz estuvo de acuerdo en que una administración demócrata sería buena para las criptomoneda. Diciendo que un programa de estímulo en curso reforzaría la narrativa antiinflacionaria de Bitcoin:

Por su parte, el consejero general Jake Chervinsky indicó que quien quiera que el presidente electo Biden designe para los puestos será más importante que las opiniones del presidente entrante:

Para ello, el político informó primero que el expresidente de la CFTC y designado por Obama, Gary Gensler. Más conocido por su aplicación estricta de los reglamentos de Wall Street a raíz de la crisis financiera de 2008. Formaría parte del equipo de transición de Biden. Gensler ha hablado positivamente sobre Bitcoin en el pasado.

Bill Miller dice que todos los grandes bancos de inversión poseerán BTC

Bill Miller le dijo a CNBC que los riesgos de que Bitcoin llegue a cero son «más bajos que nunca». Y, predijo una mayor inversión institucional en la criptomoneda.

Tras la compra de MicroStrategy de 425 millones de dólares en BTC. La inversión de 50 millones de dólares en BTC de Square y el apoyo de PayPal a la compra y venta de criptomonedas en su plataforma.

Miller dijo que todos los principales bancos de inversión y empresas de alto patrimonio eventualmente tendrán exposición a bitcoins o materias primas como el oro. Agregó que BTC se ha desempeñado bien durante los últimos tres, cinco y diez años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare