Noticias Bitcoin

Descenso de la cantidad de Bitcoin en los Exchanges

Según Glassnode, existe una caída de las transferencias de direcciones de Bitcoin (BTC) a los Exchanges ¿Qué significa?

single-image

Mientras que Bitcoin sigue en vía de ir nuevamente a los $ 60.000, las transferencias de direcciones de Bitcoin a los Exchanges siguen en caída, con un nuevo mínimo en los últimos 13 meses.

Específicamente, según indican las reseñas del agregador de datos del mercado crypto, Glassnode, a partir del 12 de diciembre, la cantidad de direcciones de Bitcoin que envían a los Exchanges alcanzó un nuevo mínimo de 13 meses de 4.197,9. Para el promedio móvil de siete días (MA de 7 días).

Asimismo, la métrica que rastrea la cantidad de direcciones únicas que aparecen como remitentes en una transacción que envía fondos a los Exchanges registró el último mínimo de 13 meses el 24 de noviembre de 2021 en 4.202,91.

Como dato curioso, durante el mercado bajista de 2018, cada vez más monedas eran depositadas en los Exchanges. Actualmente, ocurre exactamente lo contrario. Todavía no hay confirmaciones que nos digan que los toros han retomado el control.

Particularmente, en una reciente publicación, el analista de Bloomberg, Mike McGlone, indica que 2022 parece optimista para Bitcoin.

«La pregunta clave que enfrenta Bitcoin cerca del inicio de 2022 es si está alcanzando su punto máximo o simplemente un mercado alcista en consolidación. Creemos que es lo último».

¿Los inversores prefieren mantener sus Bitcoins fuera de los Exchanges?

De modo que, el descenso de la cantidad de Bitcoin en los Exchanges, es un indicativo de que los inversores prefieren mantener sus activos fuera de los Exchanges. A la espera de un alza del precio.

En efecto, la caída de Bitcoin también ha afectado a otros activos. Por eso, muchos inversores prefieren mantener fuera del mercado a sus criptomonedas, por miedo a las pérdidas.

De hecho, la mayoría de los inversores que tienen sus activos en wallets frías mueven sus Bitcoins para beneficiarse de los precios altos. Pero, la actualidad volatilidad les ha generado pérdidas.

Particularmente, a pesar de que el precio ha estado cayendo, las reservas de monedas en los Exchanges también lo están haciendo. Lo que indica que los holders siguen llevando sus BTC hacia wallets en frío con la vista puesta en el largo plazo. 

Por cierto, al momento de esta redacción Bitcoin (BTC) cotiza a $ 49.004,18. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online.

Para concluir, ¿por qué es bueno que haya poca cantidad de Bitcoin en los Exchanges? ¿Todo parece indicar que se avecina un despegue exponencial del precio? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

A manera de cierre, todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo. Por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión. ‌Siempre haz tu propia investigación.

Me despido con esta frase de Cicerón: «Cuando los tambores hablan, las leyes callan».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare