Noticias

¡La cuenta de Twitter del primer ministro de la India fue hackeada! La usaron para estafar con Bitcoin

El pasado domingo, la cuenta de Twitter del primer ministro de la India fue tomada por atacantes para promover una estafa con Bitcoin.

single-image

Hace pocos días, se reportó una situación comprometedora relacionada con la cuenta de Twitter del primer ministro de la India. La cuenta fue tomada por atacantes, quienes la utilizarían para difundir una estafa con Bitcoin, ofreciendo una distribución de varias monedas al público.

Una promoción falsa

En el momento que ocurre el incidente, y una vez perdido en control de la cuenta, sus espacios se usaron para fomentar una campaña desleal. Surgió entonces una especie de promoción, en donde se emitía un mensaje que contenía un link falso relacionado con Bitcoin.

De esta manera, el objetivo de los atacantes se fundamentó en la difusión de una trampa para los seguidores de esta cuenta de Twitter, aludiendo a un «sorteo» de BTC.

No es la primera vez que el primer ministro de la India sufre este tipo de ataques, puesto que el año pasado también fue víctima de una estafa. En esa ocasión, el objetivo del «hackeo» fue promover una supuesta campaña de donación de Bitcoin, solicitando fondos a los seguidores por supuesto.

El mensaje de la estafa, incrustado en la cuenta del primer ministro, incluía la intención de «legitimar» la promoción falsa, expresando que el gobierno «adoptó oficialmente» a Bitcoin. Por otro lado, el mismo mensaje decía que el gobierno adquirió 500 BTC para «distribuirlos» a los residentes de la India.

Justo a continuación, los atacantes adjuntaron un link en donde se concretaría la estafa.

La respuesta del gobierno

Ante la consolidación del acto de sabotaje, representantes del gobierno de la India publicaron un comunicado relacionado con el asunto. La oficina del primer ministro expresó que la cuenta de Twitter estuvo por pocos instantes «comprometida» con el hecho.

Emitieron la recomendación de que en este tipo de escenarios, los mensajes difundidos en la cuenta afectada sean «ignorados».

Tan pronto como se percataron de la actividad sospechosa, la oficina se puso en contacto con la plataforma para intentar recuperar la cuenta.

En la rápida respuesta del gobierno, los funcionarios denotaron que dicha cuenta no se afectó más allá de lo ya mencionado. Aunado a ello, hicieron saber al público que la misma se «aseguró» posteriormente.

Frente a este acontecimiento, la misma Twitter también emitió un informe, señalando que el suceso no se debió a ningún fallo de su plataforma. Al parecer, no se esclarece todavía donde estuvo la brecha de seguridad que permitió a terceros ingresar a la cuenta de Twitter del primer ministro de la India.

Mientras tanto, las investigaciones realizadas arrojan que hasta el momento no se han encontrado otras cuentas afectadas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare