Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: poder de hash alcanzó ATH y otras noticias de esta semana

En esta nueva edición, número 66 de nuestro resumen de minería Bitcoin, se destaca el crecimiento del poder de hash de la principal moneda.

single-image

Esta semana, el negocio de la minería de Bitcoin pasó por importantes momentos y uno de ellos fue el aumento del poder de hash. Por primera vez alcanzó un alto histórico sin China. Pero esta no fue la única noticia importante de los últimos 7 días. En esta edición número 66 de nuestro clásico resumen minero, te traemos las 5 informaciones más resaltantes de la semana.

Otra de las noticias de importancia, tiene que ver con los incansables intentos de Ripple por mejorar las condiciones ambientales. En ese sentido, la empresa quiere convencer a los mineros de Bitcoin de que se pasen al protocolo Proof-of-Stake (PoS). Siguiendo con la visión ambientalista, más abajo en el mapa, las autoridades de Brasil consideran eximir de impuestos a la minería verde.

Paralelamente, se conoció que los ingresos de la empresa minera Argo Blockchain, se incrementaron un 15% en noviembre. Según datos de la propia empresa, la ampliación de infraestructura estuvo detrás de este hecho. Si quieres conocer más de los sucesos de la minería digital durante la semana del 6 al 12 de diciembre, te invitamos a seguir leyendo esta nueva edición de nuestro resumen.

Las 5 noticias destacadas de este resumen semanal de minería Bitcoin

Como ya se resaltó, el aumento histórico del poder de hash de Bitcoin, es la noticia más importante sobre minería esta semana. Sin embargo, no es la única y mucho menos opaca la importancia de otras informaciones. A continuación, te presentamos las 5 noticias más importantes de esta semana, seleccionadas por CriptoTendencia:

  1. Ingresos mineros de Argo Blockchain subieron 15% en noviembre.
  2. Hashrate de Bitcoin alcanzó ATH por primera vez sin China.
  3. Foundry lanza un mercado de reventa de equipos mineros.
  4. Brasil podría dejar de cobrar impuestos a mineros verdes.
  5. Presidente de Ripple quiere que mineros de Bitcoin adopten PoS.

Ingresos mineros de Argo Blockchain subieron 15% en noviembre

La poderosa empresa minera Argo Blockchain, publicó esta semana un informe de los ingresos durante el mes de noviembre. El resultado es un incremento del 15%, todo ello gracias a los nuevos equipos puestos en funcionamiento durante ese lapso de tiempo.

El total de bitcoins minados en el penúltimo mes del año, ascendió a 185 y estos complementan los 1831 minados durante todo el año 2021. Se destaca que esta cantidad (185 BTC) expresada en dólares estadounidenses, equivale a $11 millones. Se destaca que en el mes de octubre, la firma nativa de Reino Unido minó 167 monedas digitales.

Cabe destacar que en noviembre el poder de minado de la empresa creció en 310 PH/s. Con esto, el poder de cómputo total de la firma ascendió a 1.6 EH/s. Se trata de una de las empresas dedicadas al negocio minero con mayor prospecto en toda Europa. Asimismo, se codea con gigantes de la talla de Riot Blockchain y Marathon entre otras.

Hashrate de Bitcoin alcanzó ATH por primera vez sin China

Un hecho de trascendental importancia sucedió esta semana en la minería de Bitcoin y se trata del su poder de hash. Por primera vez sin China, la capacidad informática de la red de la criptomoneda pionera alcanzó un máximo histórico. El 06 de diciembre la Blockchain alcanzó la cifra de 211 EH/s. Posteriormente, bajó y se volvió a incrementar a los 209 EH/s el 08 del mismo mes.

Al momento de redactar este informe, el poder informático de la red Bitcoin se encuentra en 173 EH/s. Se trata de una tendencia de zigzag que se experimenta desde que comenzó el proceso de recuperación. Debe recordarse que durante este año 2021, China, en cuyo territorio se alojaba un 65% de todas las máquinas mineras del mundo, decidió prohibir el negocio.

No obstante, el proceso de recuperación comenzó mucho antes de lo que se pensaba gracias a la rentabilidad que proveía la baja dificultad. Se trata de uno de los grandes obstáculos superados por la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado. Este hecho, dejó en evidencia la madurez de este activo para soportar de manera exitosa ataques de tal magnitud.

La minería de Bitcoin generó importantes informaciones esta semana, entre las que se destaca la crecida a nuevos récords del poder de cómputo de la principal moneda digital. Fuente: Coinwarz
La minería de Bitcoin generó importantes informaciones esta semana, entre las que se destaca la crecida a nuevos récords del poder de cómputo de la principal moneda digital. Fuente: Coinwarz

Foundry lanza un mercado de reventa de equipos mineros

La empresa de minería y staking de criptomonedas, Foundry Digital, lanzó un nuevo negocio orientado al comercio de ASICs. Este se dará por medio de la plataforma FoundryX, por medio de la cual se podrá vender y comprar equipos de minería digital. La información fue suministrada por la marca el pasado miércoles y resaltada por el portal CoinDesk.

Al mismo tiempo, se conoció que la empresa tendrá operativa esta plataforma para el próximo año 2022. «Tenemos el conocimiento del mercado y la data para alcanzar los vendedores y compradores acertados», expresó Jeff Burkey, funcionario de esta compañía.

Para arrancar con este negocio de reventa, la firma cuenta con un stock de 40.000 equipos de distintos fabricantes. Entre estos últimos se cuentan MicroBT y Bitmain. Estas máquinas estarán listas para envío inmediato el próximo año en esta nueva Marketplace.

Brasil podría dejar de cobrar impuestos a mineros verdes

Una de las noticias que se convierte en un evento positivo para la minería de Bitcoin, aparte del aumento del poder de hash, es la posibilidad de que Brasil premie a los mineros verdes. En otras palabras, las autoridades estudian la posibilidad de eximir de impuestos a aquellas empresas mineras que operen con energía renovable.

Fueron varias las propuestas ante el Congreso de la nación sudamericana relacionadas con las criptomonedas. Aparte de la resaltada, otras se enfocan en convertir a Bitcoin en moneda de curso legal. Pero la más probable de ser atendida por el poder legislativo es la de eliminar los impuestos a las empresas que mejor relación tengan con el ambiente.

En ese sentido, la minería digital sustentable podría comenzar a nacer en ese país sin necesidad de la coacción por parte de las autoridades. Ahora sería una acción voluntaria que permitiría disminuir el nivel de egresos de las empresas. Dos factores se destacan de esto. El primero es que la energía renovable es menos costosa y el segundo es que, al no pagar impuestos, se ahorrarían importantes sumas.

Presidente de Ripple quiere que mineros de Bitcoin adopten PoS

El negocio minero es uno de los más criticados debido al impacto ambiental y consumo de energía del proceso. En consecuencia, el poder de minado de la principal moneda virtual consume más energía que muchos países. Teniendo eso en cuenta, el presidente de Ripple, Chris Larsen tiene un plan.

La idea de este emprendedor es convencer a los mineros de Bitcoin de cambiarse del Proof-of-Work (PoW) al Proof-of-Stake (PoS). Se trata de protocolos diametralmente distintos, pero que tienen en común la generación de monedas digitales para quienes participen en ellos. En el primer caso, se participa con poder de hash, en el segundo con monedas en staking en carteras.

Las ventajas del PoS, según Larsen, es que no se requieren gastos operativos de infraestructura, máquinas, personal, etcétera. Simplemente, se dedica cierta cantidad de monedas, las cuales generan un porcentaje. Adicionalmente, explica, el costo energético y de emisiones es infinitamente inferior, lo que se traduce en una gran contribución al disminuir el calentamiento global.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare