Inversiones

Análisis y previsión semanal: ¿Terminó el Bull run de Bitcoin?

Mientras Bitcoin continúa en problemas, cada vez son más los que aseguran que el bull run ha terminado, pero todavía hay señales muy alcistas.

single-image

Bitcoin ha estado acumulando algunas ganancias durante las últimas horas, pero todavía no son suficientes como para recuperar la tendencia alcista a corto plazo, lo que provoca que más personas piensen que el bull run ya terminó. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $49.762,67, acumulando una ganancia de 2,59% en las últimas 24 horas. 

En el gráfico diario BTC vs USDT vemos que el precio no ha logrado cambiar la dirección bajista, compuesta por mínimos y máximos cada vez más bajos. 

Sin embargo, el fuerte rechazo de precios bajos visto el pasado 4 de diciembre, sumado a un mínimo más alto fabricado ayer, está dejando indicios de que la fuerza vendedora se está agotando. 

Aun así, mientras no veamos quiebre de resistencias, es más probable que veamos algunas pérdidas más en el corto plazo, o al menos un comportamiento lateral. La resistencia más cercana se encuentra en los $50.500. 

Gráfico‌ ‌diario‌ BTC ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Gráfico‌ ‌diario‌ BTC ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Las métricas on chain dicen que el bull run de Bitcoin no ha terminado

A pesar de que el precio ha estado cayendo, las reservas de monedas en los intercambios también lo están haciendo, lo que indica que los holders siguen llevando sus BTC hacia billeteras en frío con la vista puesta en el largo plazo. 

Hoy las reservas de Bitcoin en los exchanges han alcanzado un mínimo de 4 años, justo cuando el bull run terminaba. Durante el mercado bajista de 2018, cada vez más monedas eran depositadas en los intercambios. Actualmente, ocurre exactamente lo contrario. 

Reservas de Bitcoin en los intercambios. Fuente: CryptoQuant.
Reservas de Bitcoin en los intercambios. Fuente: CryptoQuant

La revisión semanal de métricas realizadas por Cryptoquant muestra una inclinación bastante alcista para el largo plazo, pero con un poco de incertidumbre para el corto plazo. 

Los indicadores relacionados con la oferta y demanda son en general alcistas, al igual que los que rastrean el comportamiento de las ballenas. 

Los osciladores técnicos, generalmente utilizados para seguir el precio a corto plazo, son neutrales en su mayoría, el único que es bajista es el oscilador de Momentum. 

El sentimiento de mercado que frecuentemente es utilizado para pronosticar el comportamiento del precio a corto plazo, es ligeramente bajista actualmente. 

Finalmente, los indicadores on chain son casi todos neutrales, a excepción del S2F que sigue mostrando un pronóstico muy alcista para los próximos meses. 

Revisión semanal de métricas de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant.
Revisión semanal de métricas de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

La fuerza dominante es alcista, es bastante probable que el fondo de la caída ya haya sido alcanzado

Desde el marco temporal semanal podemos notar que los compradores todavía son la fuerza dominante; es probable que nos sorprendan en cualquier momento. 

Con la reciente caída el precio de Bitcoin alcanzó una importante zona de soporte, aledaña a los $43.000, ahora con el rechazo de ese nivel, parece que un nuevo impulso puede estar por comenzar, reanudando así el bull run. 

Todavía no hay confirmaciones que nos digan que los toros han retomado el control. Pero ya con lo extendido que está el retroceso, vale la pena monitorear el comportamiento para subirse a favor de la tendencia mayor. 

 ‌Análisis del gráfico semanal BTC vs USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
 ‌Análisis del gráfico semanal BTC vs USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare