Inversiones

Esto es lo que podemos esperar de la criptomoneda NEXO a corto plazo

La criptomoneda NEXO está intentando volverse alcista a corto plazo, ¿lo logrará?, descubrelo con este análisis y pronóstico.

single-image

La situación sigue cuesta arriba en el mercado crypto. A pesar de ello, algunas participantes intentan recuperarse, e incluso volverse alcistas a corto plazo. La criptomoneda Nexo es una de esas que ha estado luchando por empezar a arrojar señales positivas. 

Al momento de esta redacción NEXO cotiza a $2,32 acumulando una ganancia de 4,15% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $1.300 millones, por lo que ocupa el puesto 81 en el ranking de Crypto Online.

Para ponernos en contexto, esta moneda es nativa de una plataforma que ofrece préstamos inmediatos respaldados por criptomonedas. Los usuarios depositan como garantía alguna de las monedas aceptadas por el protocolo, tales como BTC, ETH o XRP, y reciben a cambio un préstamo en moneda fiat o stablecoin. 

Actualmente, Nexo gestiona los activos de más de 2.5 millones de usuarios alrededor del mundo, convirtiéndose así en una de las plataformas blockchain más populares en el segmento de los préstamos.

Recientemente, la filial de criptomonedas de Fidelity Investments junto con la plataforma Nexo, anunciaron una asociación con el fin de ofrecer servicios de custodia de activos criptográficos y productos de préstamos especializados para inversores institucionales, noticia que sin duda aumentará mucho más el alcance de este protocolo blockchain. 

Análisis técnico de la criptomoneda NEXO

Tras la noticia de asociación con Fidelity, la criptomoneda NEXO repunto con una fuerza relevante, sin embargo, no logró confirmar que los toros retomaron el control. 

Vemos que el precio estuvo cayendo durante todo el mes de noviembre y la semana en curso llegó a tocar un mínimo de $1,94. 

En esta caída NEXO se encontró con un soporte bastante relevante, y parece ser un buen sitio para comenzar un nuevo impulso alcista. 

Está claro que los compradores son la fuerza dominante. Recientemente, el precio se escapó por la parte superior de un triángulo simétrico, reanudando la tendencia a largo plazo. La caída ha sido una simple corrección, y puede que esté por comenzar la búsqueda de nuevos máximos históricos. 

Gráfico semanal del precio de la criptomoneda NEXO. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de la criptomoneda NEXO. Fuente: TradingView

Pronóstico a corto plazo

En el gráfico con velas diarias vemos que el precio se ha mantenido bajista a corto plazo, debido a los continuos mínimos y máximos cada vez más bajos. 

Hace algunas horas la criptomoneda Nexo marcó un mínimo más alto, lo que podría ser el intento de cambiar la tendencia a corto plazo. 

Sin embargo, mientras la resistencia en los $2,41 no sea atravesada, es más probable que veamos más pérdidas en las próximas horas/días. 

Cuando empecemos a ver mínimos y máximos cada vez más altos desde el gráfico diario, entonces podemos confiar más en un escenario donde nuevos máximos son alcanzados pronto. 

Gráfico diario NEXO vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario NEXO vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare