Noticias Bitcoin

Samuel Dobson, desarrollador de Bitcoin Core, renuncia a su puesto

Desarrollador de Bitcoin Core, Samuel Dobson, renuncia a su puesto para centrarse en el doctorado en Matemáticas ¡Te contamos los detalles!

single-image

Después de 3 años, Samuel Dobson, el desarrollador de Bitcoin Core, ha dicho que deja de ser mantenedor. Ya que no puede dedicar el tiempo necesario, porque debe centrarse en el final de su doctorado.

Para aclarar, Samuel Dobson, tenía acceso directo a la fuente de la criptomoneda en GitHub, como mantenedor de la wallet Bitcoin Core. Con poderes, para aprobar actualizaciones y realizar mejoras en el software Bitcoin.

De modo que, en una serie de Tweets, citó razones académicas para su renuncia: «Estoy renunciando oficialmente como mantenedor de Bitcoin Core. Servir como mantenedor, durante los últimos tres años, ha sido un privilegio absoluto».

Particularmente, Dobson también se ha dirigido a la comunidad. Y ha llamado a financiar el trabajo de otros desarrolladores que se dedican a mantener la red de Bitcoin.

Como dato curioso, Samuel Dobson, es el segundo desarrollador que abandona a Bitcoin Core en los últimos dos meses.

Samuel Dobson dejó el equipo de desarrollo de Bitcoin Core

De este modo, Samuel Dobson, decide que es hora de irse: «Me entristece dejar el puesto, pero ya no puedo dedicar el tiempo necesario, ya que me acerco al final de mi doctorado. Es solo gracias al apoyo de John y mis patrocinadores de GitHub que pude priorizar el trabajo a tiempo parcial en Bitcoin estos últimos años. Pero ahora es el momento adecuado para irse».

Por cierto, Dobson ha aprovechado el momento para agradecer a John Pfeffer. Diciendo que, le ha proporcionado una «patrocinio inestimable».

«Como probablemente sepa, John Pfeffer, también apoya financieramente muchos otros proyectos e innovaciones en el espacio de Bitcoin. Por lo que, en nombre de toda la comunidad, ¡quiero agradecerle nuevamente a John por todo lo que hace por Bitcoin! Ha tenido, y sigue teniendo, un impacto tan enorme».

¿Extrañaremos a estos desarrolladores?

De hecho, en los últimos dos meses, Bitcoin ha perdido a dos informáticos claves:

  1. John Newbery. Tuiteó que se está tomando un descanso «por un tiempo». 
  2. Samuel Dobson. Tuiteó que dejaría el cargo para centrarse en el final de su doctorado.

Asimismo, en octubre el mantenedor del código de Bitcoin Core, Jonas Schnelli, renunció, citando el estrés de los crecientes riesgos legales para los desarrolladores.

De esta forma, según Bitcointalk.org, los mantenedores con acceso de compromiso al código de Bitcoin actualmente cuentan con solo tres personas: Wladimir J. van der Laan, Marco Falke y Michael Ford. También, hay dos personas con acceso de compromiso que no son mantenedores: Pieter Wuille y Hennadii Stepanov.

Para finalizar, Samuel Dobson, expresó: «He aprendido mucho estos últimos años y espero que este no sea el final de mi viaje de desarrollo de Bitcoin. Se está invirtiendo una cantidad increíble de talento en el desarrollo de Bitcoin y Lightning, y espero ver a dónde va».

Me despido con esta frase de Voltaire: «Todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare