Inversiones

¿Qué podemos esperar del token Terra (LUNA) para lo que resta de 2021?

El token LUNA, nativo de Terra, despertó ayer con fuerza al alza, si quieres descubrir hacia dónde va en lo que queda de 2021, mira esto.

single-image

Ayer durante el repunte generalizado del mercado crypto, el token LUNA aprovechó para retomar su tendencia alcista a corto plazo. Para descubrir hacia dónde se dirige la criptomoneda de Terra en lo que resta de 2021, revisa el análisis que realizamos a continuación.

Al momento de esta redacción LUNA cotiza a $47,99, acumulando una ganancia de 0,66% en las últimas 24 horas y un 14,54% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $18.858 millones, ocupando así el puesto 14 en el ranking de Crypto Online.

Por si no lo sabes, Terra es un protocolo blockchain que provee monedas estables vinculadas a monedas fiduciarias, para alimentar el sistema de pagos a nivel global.

Lo interesante de esta plataforma es su capacidad para combinar la resistencia a la censura que ofrece Bitcoin, con acuerdos rápidos y asequibles. 

El token LUNA es utilizado para estabilizar las stablecoins del protocolo. Además, quienes poseen este token también pueden votar y presentar propuestas de gobernanza de  la red. 

El rápido desarrollo de esta plataforma ha generado un gran crecimiento de la base de usuarios, y por consecuencia de la capitalización de mercado. Solo en 2021 el token Terra ha aumentado más de un 4.200%, creando de esta forma una tendencia alcista que todavía sigue en pie. 

Durante el mes en curso el ecosistema Terra ha realizado un montón de esfuerzo para amplificar el alcance. Podemos destacar el lanzamiento de diferentes wallets, aplicaciones de yield farming, activos sintéticos, launchpad para juegos Play to Earn, mercados NFT y más. 

Análisis técnico de Terra y pronóstico para lo que resta de 2021

En el marco temporal semanal del gráfico LUNA vs USDT, vemos que el precio se ha mantenido encerrado en un canal ascendente bastante estrecho y poco volátil. 

Debido a que la tendencia es alcista, es probable que el precio logre pronto sacar por la parte superior de este canal, y acumular ganancias de forma más rápida. 

El precio había retrocedido hacia el 50% de Fibonacci a finales de agosto. Esto pudo significar el fondo de la corrección y el inicio de un impulso en busca de los $70,89 (61,8% de Fibo). 

En caso de que el soporte en los $43,51 se pierda (escenario menos probable), podríamos ver al token Terra en problemas mientras finaliza este 2021, quizás buscando la gran zona de soporte aledaña a los $25. 

Gráfico semanal del token LUNA. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del token LUNA. Fuente: TradingView

Gráfico diario 

Desde el gráfico con velas diarias vemos una muy buena señal, gracias a las ganancias acumuladas el día de ayer, capaces de atravesar la resistencia inmediata, aledaña a los 43,56. 

El precio del token Terra acaba de recuperar su tendencia alcista a corto plazo, y puede que esté dando buenas noticias mientras finaliza el 2021.

Ahora mismo un pequeño retroceso está en proceso, y es bastante probable que esté por terminar para dar paso a un nuevo impulso alcista a corto plazo. Los $54,95 es el objetivo más cercano. 

Análisis y pronóstico del token Terra para lo que resta de 2021. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico del token Terra para lo que resta de 2021. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare