Inversiones

La criptomoneda The Graph (GRT) tiene ganas de subir con fuerza. ¿Lo logrará?

The Graph es una criptomoneda bastante nueva, pero con una muy buena base, si quieres saber hacia dónde se dirige su precio revisa esto.

single-image

El precio de la criptomoneda The Graph muestra un muy buen escenario técnico, gracias a una base fundamental bien sólida y atractiva para muchos usuarios. Hoy realizamos un análisis de GRT buscando pronosticar hacia dónde se dirige. 

Al momento de esta redacción GRT cotiza a $0,95, perdiendo un 9,70% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una pequeña ganancia de 1,70% en los últimos 7 días. 

Para ponernos en contexto, The Graph es un protocolo de indexación para consultas de datos de redes como Ethereum o IPFS, impulsando así una variedad de aplicaciones tanto en el segmento de las DeFi como en el del ecosistema Web3. 

Las API abiertas dentro de esta red son llamadas subgrafos y pueden ser creadas por cualquier persona. Los datos de estas aplicaciones pueden ser consultados utilizando el lenguaje GraphML. 

La popularidad de esta blockchain ha crecido rápidamente a medida que aplicaciones descentralizadas ya consolidadas tales como Uniswap o AAVE, comenzaron a implementar subgrafos. 

Vitalik muestra interés por la red The Graph, y esto podría promover un aumento del precio de su criptomoneda

La más reciente noticia que está promoviendo el positivismo en el mercado de esta criptomoneda, es la hoja de ruta de expansión del espacio de datos disponible para la red Ethereum, usando para ello el protocolo Graph. 

Vitalik señala que protocolos como The Graph crean mercados que son incentivados por clientes que pagan a los servidores para obtener datos históricos con prueba de Merkle, lo que crea un mercado sano donde las personas e instituciones ven el atractivo de almacenar datos y proporcionarlos de forma inmediata cuando le sean solicitados.

Esta noticia generó inmediatamente un impacto positivo sobre el token GRT, provocando un aumento drástico del interés abierto del mismo en los principales exchanges, pasando de $5 millones a más de $30 millones en cuestión de horas.

Interés abierto en futuros de GRT.
Interés abierto en futuros de GRT. 

GRT muestra un muy buen escenario técnico

En el gráfico semanal de GRT vs USDT vemos como el precio se ha mantenido encerrado en un gran banderín alcista, en medio de un retroceso necesario luego de un fuerte rally a comienzos de año. 

A pesar de que el precio caía, comenzó a fabricar mínimos cada vez más altos, lo que muestra debilidad de los vendedores, y la posibilidad que un nuevo rally esté cada vez más cerca de comenzar. 

Recientemente, la criptomoneda The Graph logró atravesar el banderín por la parte superior, aunque no con mucha determinación. Todavía deberíamos ver la resistencia en el $1,07 siendo atravesada para pensar que los compradores llevarán al precio bastante más arriba. 

Mientras se mantenga el soporte en los $0,67, el escenario alcista tendrá más probabilidades a su favor. 

Gráfico semanal del precio de la criptomoneda The Graph. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de la criptomoneda The Graph. Fuente: TradingView

Niveles clave para vigilar a corto plazo

En el gráfico con velas diarias observamos que la criptomoneda GRT subió con fuerza el día de ayer, tras el anuncio de Vitalik. 

Sin embargo, el precio se vio obstaculizado por la resistencia en el $1,07, y hoy gran parte de esas ganancias ya han sido envueltas. 

Aun así, el escenario alcista se mantiene intacto, y parece bien probable que veamos un nuevo impulso en las próximas horas. Lo más importante ahora mismo es conseguir atravesar la resistencia nombrada en el anterior párrafo. 

Si el soporte en los $0,92 se mantiene, entonces el impulso podría comenzar bastante pronto. En caso contrario, puede que observemos ventas hasta mínimo los $0,83.

Finalmente, todavía está abierta la posibilidad de que el precio consolide por un tiempo más. Los toros no deberían preocuparse mientras el soporte en los $0,74 se mantenga. 

Gráfico diario GRT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario GRT vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare