Durante esta semana Adidas anunció su asociación con Coinbase, así como con el campo de juego Metaverso The Sandbox. Las ofertas tienen una cantidad limitada de detalles hasta ahora, y sumerge a la poderosa marca de indumentaria en su primera incursión importante en la tecnología de criptografía y blockchain.

Un tweet de la cuenta de Adidas Originals nos ha dado una idea de lo que está por venir, pero poco o ningún detalle ha surgido todavía. Sin embargo, la cripto comunidad en Twitter inmediatamente ha especulado sobre posibles NFTs asociados a la marca.

Morgan Stanley aumenta su exposición a BTC

Otra de las crypto noticias destacadas de la semana es que se conoció que los fondos de inversión del banco estadounidense Morgan Stanly han aumentado su exposición al Bitcoin. Esto mediante la compra de acciones de Grayscale Bitcoin Trust.

Según las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos el martes, Morgan Stanley Insight Fund aumentó sus tenencias de acciones de GBTC en más del 63%. De 928,051 en el segundo trimestre de 2021 a 1,520,549 acciones a partir de septiembre.

Además, las presentaciones en la Cartera de crecimiento de la empresa muestran que posee 3.642.118 acciones de GBTC en el tercer trimestre de 2021. Un aumento del 71% en comparación con 2.130.153 acciones al segundo trimestre. La Cartera de Oportunidades Globales de Morgan Stanley tenía 1,463,714 de acciones de GBTC, un aumento del 59% desde 919,805 acciones en tres meses.

Bitcoin superó a PayPal y alcanzará a Visa y Mastercard

Blockdata, una compañía que brinda asesoramiento sobre blockchain a empresas y gobiernos, declaró que la red Bitcoin ya mueve más dinero que PayPal. Y estima que su volumen superará a Mastercard y Visa en cinco años.

Si bien Blockdata advierte que son redes que no funcionan para lo mismo. Explica que decidió comparar el volumen de dinero que maneja cada una para dimensionar la magnitud de Bitcoin.

En el informe que publicó sobre el tema especifica que la red Bitcoin procesó alrededor de USD 489 mil millones por trimestre en 2021. De esta forma, supera a PayPal que realizó alrededor de USD 302 mil millones.

Andrew Bailey, presidente del Banco de Inglaterra (o BoE, por sus siglas en inglés), cuestionó la decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin como moneda.

“Me preocupa que un país elija como moneda nacional», dijo Bailey el jueves (25) durante un discurso en la Universidad de Cambridge, según Bloomberg.

Las advertencias de Bailey son las últimas de una larga lista de preocupaciones sobre la política de bitcoins en El Salvador.

En junio, el Banco Mundial dijo que no ayudaría a El Salvador a desarrollar su proyecto Bitcoin, citando preocupaciones sobre el medio ambiente y la transparencia. En julio, el Fondo Monetario Internacional (o FMI) también advirtió sobre la decisión. Sugiriendo que la adopción de bitcoin como moneda “plantea numerosos problemas macroeconómicos, financieros y legales».

Desde que el presidente Bukele anunció en junio que Bitcoin sería la moneda del país centroamericano, su gobierno ha enfrentado duras críticas.

Un mes después del anuncio, El Salvador experimentó protestas anti-bitcoin. En agosto, los salvadoreños protestaron nuevamente contra Bitcoin y miles de personas salieron a las calles para protestar en septiembre. Sin embargo, nada de esto ha sido impedimento para que el país avance en su postura de mantener a Bitcoin como moneda de curso legal dentro del país.

Amplía estas y otras noticias a través de este link.

Deja un comentario