Inversiones

Filecoin se ve envuelta en una estafa piramidal. Mira cómo reaccionó el precio y hacia dónde se dirige

El precio de Filecoin cae fuertemente, debido a una presunta estafa en la que se vio envuelta esta criptomoneda. Acá un análisis situacional.

single-image

Después de un gran desempeño a principios de año, ahora el precio de Filecoin se encuentra realizando una profunda corrección de la que no logra despegar, y la estafa en la que se está viendo involucrada esta criptomoneda, parece querer crear más problemas para el precio. 

Al momento de esta redacción FIL cotiza a $62,99, perdiendo un 7,28% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $7.961 millones, y ocupa el puesto 28 en el ranking de crypto online. 

La semana pasada, la oficina de seguridad pública del condado de Feng Xian, China, arrestó a 31 personas pertenecientes a la empresa Star Alliance Network MLM (IPFS  Unión), y confiscó cerca de 400 millones de yuanes ($63 millones de dólares) equivalentes en Filecoin y otras monedas virtuales. 

Más tarde la IPFS emitió un comunicado para asegurar que los fondos y los arrestos no están relacionados con el negocio de la empresa, y ya la mayoría de los miembros han reanudado su trabajo de forma normal, aunque estarán completamente de regreso cuando finalice la investigación. 

IPFS es una de las empresas de cripto minería más grandes dentro de la red de Filecoin. 

El precio reaccionó rápidamente de forma negativa, e incluso ayer el miedo volvió a ejercer presión, provocando un mínimo de diario de $56,86, sin embargo, ya se eliminó gran parte de la caída. 

¿Podría la presunta estafa seguir arrastrando el precio de Filecoin a la baja?

La noticia de momento no está haciendo más que prolongar un periodo lateral que ya tiene una semana desarrollándose. 

A diferencia de muchas otras criptomonedas, Filecoin tiene los últimos 2 meses cayendo, aunque con una fuerza bajista bastante débil. 

Ahora la noticia de estafa en la que se está viendo envuelta Filecoin, está ejerciendo nuevamente presión bajista, pero de momento no es preocupante. 

En el gráfico semanal vemos al precio encerrando en un pequeño rango con resistencia en los $69,82 y soporte en los $55,75. Mientras el nivel de soporte se mantenga, los alcistas no deberían preocuparse. 

Todavía se mantiene una dirección alcista dominante, gracias a los mínimos cada vez más altos. 

Si FIL logra atravesar la resistencia inmediata, observaremos una reanudación de la tendencia previa, que bien podría llevar al precio bastante más arriba en el futuro cercano. La siguiente resistencia relevante está en los $113,71. 

Análisis técnico de Filecoin, mientras la criptomoneda se ve envuelta en una posible estafa. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Filecoin, mientras la criptomoneda se ve envuelta en una posible estafa. Fuente: TradingView

Gráfico diario 

En  el marco temporal con velas días sí que vemos con claridad la fuerte presión bajista de las últimas horas producto de la presunción de estafa, y que todavía sigue generando un importante riesgo para Filecoin. 

Sin embargo, el fuerte rechazo de precios bajos nos dice que no hay mucha determinación para seguir cayendo. La presión de compra sobre la zona de soporte inmediata está defendiendo a FIL, y es posible que veamos una reanudación alcista a partir del punto actual. 

Para confirmar que los toros están retomando el control a corto plazo, la resistencia en los $67,63 debe ser atravesada. 

Gráfico diario FIL vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario FIL vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare