Criptomonedas

Elon Musk: la nueva actualización de Dogecoin es «importante»

Conoce los detalles de la nueva actualización de Dogecoin, y las razones por las cuales Elon Musk la considera algo «importante».

single-image

Cuando oímos hablar de Dogecoin, puede que una de las primeras cosas que nos venga a la mente sea inevitablemente el meme en el que está basada la criptomoneda. No obstante, también podríamos recordar la influencia que tuvo Elon Musk en su auge y popularidad en algunos momentos clave. Por eso, al mínimo comentario del empresario sobre la moneda, puede que el mercado cambie de rumbo. En esta oportunidad, Elon Musk ya compartió su opinión sobre la más reciente actualización de software de Dogecoin, calificándola de «importante» en su Twitter.  El comentario del multimillonario se produjo poco después del muy publicitado lanzamiento de Dogecoin Core 1.14.5.

¿Qué es lo relevante de la nueva actualización?

Son varios cambios, pero lo principal es que la esperada actualización finaliza la reducción de tarifas para todos los usuarios.

Los valores de retransmisión se introdujeron en la anterior versión menor del software, que fue la primera fase del proceso. El objetivo era preparar la red para la actualización más reciente. Durante la segunda y última fase, se ha establecido la tarifa por defecto de 0,01 DOGE por kilobyte en el monedero oficial de Dogecoin. Es probable que los proveedores de monederos de terceros sigan su ejemplo.

Musk, que recientemente dijo que se convertiría en el primer trillonario de Dogecoin, opinó que la criptomoneda sería capaz de ganar «sin lugar a dudas» a Bitcoin con importantes mejoras de rendimiento.

Más detalles sobre Dogecoin Core 1.14.5

Según su página web oficial, se trata de una nueva versión menor que incluye importantes actualizaciones de seguridad y cambios en las políticas de la red. Se recomienda a todos los usuarios de Dogecoin Core, mineros, servicios, operadores de retransmisión y usuarios de monederos que se actualicen.

Esta versión se puede instalar sobre una instalación existente de la versión 1.14 sin problemas, sin necesidad de desinstalar, reindexar o volver a descargar. Simplemente debes apagar tuDogecoin-QT o dogecoind, realizar la instalación y reiniciar tu nodo.

¿Cuáles son las actualizaciones de seguridad importantes?

Esta versión contiene correcciones para dos vulnerabilidades de alta gravedad que afectan a la mayoría de los usuarios de Dogecoin Core:

  • Ejecución remota de código en Dogecoin QT (CVE-2021-3401)
  • Exposición de información sensible en plataformas Unix (CVE-2019-15947)

Se insta a los usuarios de Dogecoin QT (GraphicalUser Interface) en todas las plataformas y a los usuarios de monederos en la plataforma Linux a que por favor actualicen sus instalaciones a esta versión inmediatamente, para evitar que actores maliciosos exploten estas vulnerabilidades.

De esta manera, la actualización de Dogecoin que Musk considera importante promete cambios relevantes para el futuro de las criptomonedas en general.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare