La criptomoneda AR, nativa de la plataforma Arweave, ha estado subiendo de precio con fuerza durante los últimos dos días, vale la pena realizar un análisis y pronóstico de la misma. 

Al momento de esta redacción AR cotiza a $81,13, acumulando una ganancia de 36,82% en las últimas 24 horas, y un 66,21% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $2.718 millones, lo que la hace poseedora del puesto 63 del ranking de Crypto Online

¿Qué es Arweave?

Se trata de una red de almacenamiento descentralizado, en la que se ofrece almacenamiento indefinido de datos. 

El proyecto describe a la red como un disco duro de propiedad colectiva que nunca olvida, en una web permanente y descentralizada que almacena aplicaciones y plataformas impulsadas por los usuarios. 

AR es la criptomoneda nativa de la red, y es utilizada para pagar a los mineros por almacenar información de forma indefinida. 

En agosto de 2017 cuando el proyecto nació, llevaba por nombre Archain. En febrero del año siguiente el nombre pasaría a ser Arweave, y unos meses más tarde, junio para ser exactos, el lanzamiento oficial ocurrió. 

Desde el lanzamiento de la mainnet, el crecimiento ha sido exponencial. Ahora vemos como aloja más de 300 sitios y aplicaciones, así como datos culturales e históricamente importantes en una biblioteca inmutable llamada Alexandría. 

Además, con los tokens y comunidades de participación lanzadas el verano pasado,  el crecimiento se aceleró aún más. Gracias a estos lanzamientos, la red ofrece incentivos sostenibles para fundadores, desarrolladores, colaboradores y usuarios por igual. 

Análisis técnico de Arweave

En el gráfico diario observamos como el precio de AR está realizando un impulso, que ya en el punto actual se encuentra bastante extendido. 

La tendencia a corto plazo es claramente alcista, pero puede que venga en camino una corrección, por pequeña que sea. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días siguen la tendencia, y es posible que funcionan como soportes dinámicos cuando el precio de Arweave retroceda. 

Hoy el precio está mostrando un poco de agotamiento alcista, por lo que parece factible que comience pronto un retroceso. Sin embargo, no es muy buena idea esperar ventas cuando los compradores están al mando. Una caída será rápidamente frenada por quienes aprovechan precios de descuento. 

 Análisis del gráfico diario AR vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario AR vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico

Tras realizar un análisis del gráfico semanal de Arweave, podemos concluir que el precio todavía tiene camino alcista por recorrer. 

Esta semana un impulso se comenzó a desarrollar y logró ir más arriba del máximo anterior, lo que confirma que la tendencia a mediano/largo plazo fue reanudada. 

Si trazamos un Fibonacci desde el punto más bajo del impulso anterior, vemos que el precio retrocedió hacia el 61,8% antes de iniciar esta nueva onda alcista.

Ahora AR debería ir a buscar como mínimo el -27%, lo que llevaría al precio hasta los $94,33. Más arriba el siguiente objetivo está en los $117,64 (-61,8% de Fibonacci). 

Para pensar que una caída relevante va a ocurrir, se debe perder el soporte en los $51,33, y de momento este es un escenario muy poco probable. 

Análisis y pronóstico de Arweave. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Arweave. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario