Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin ¿Hacia dónde se dirige el precio?

El precio del Bitcoin continúa bastante alcista, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá realizamos una previsión semanal.

single-image

El mercado crypto acaba de cerrar una gran semana, generando expectativas aún más alcistas para el porvenir. Para descubrir lo que puede estar pasando con el precio del Bitcoin en el futuro cercano, a continuación realizamos una previsión semanal.

Al momento de esta reacción BTC cotiza a $55.400, acumulando una ganancia de 0,84% en la sesión de hoy y un 13,43% en los últimos 7 días.

Los pronósticos alcistas se reafirman

Los analistas ahora están más confiados, luego de que la subida del precio confirmara que la tendencia fue reanudada.

El analista Minkyu Woo nos muestra 2 métricas en donde vemos que el escenario actual es bastante similar a cuando Bitcoin subió desde los 20K hasta el máximo histórico de 64K.

Las métricas son: relación de monedas estables y holders a corto plazo. Ambas están comenzando un impulso que para Minkyu podría llevarnos hasta los 100k antes de que finalice el año.

Revisión rápida de Minkyu Woo. Fuente: Crypto Quant.
Revisión rápida de Minkyu Woo. Fuente: Crypto Quant

El panorama a largo plazo es mucho más alentador hoy que hace 4 años. Y es que actualmente la cantidad de BTC en los exchanges es tan baja como la que se tenía a comienzos del rally alcista de 2017.

Pero a diferencia del anterior rally cuando cada vez más monedas eran depositadas en los intercambios, en este ha ocurrido lo contrario. Y mientras menos oferta haya líquida en los mercados cuando la demanda aumenta, solo una cosa puede suceder.

Revisión rápida de Burak Tamaç. Fuente: Crypto Quant.
Revisión rápida de Burak Tamaç. Fuente: Crypto Quant. 

Previsión semanal de Bitcoin basada en análisis técnico

En el gráfico semanal observamos cómo el precio logró reanudar su tendencia a mediano plazo, luego de conseguir soporte cerca de los 40K.

Ahora un impulso está en desarrollo, y es bastante probable que todavía se extienda más antes de dar paso a una corrección.

El objetivo para esta semana entrante son los 58K, resistencia dejada antes de que comenzara el gran retroceso de los últimos meses.

Viendo el panorama completo, entendemos que las ganancias actuales son parte de un impulso bastante mayor, que debería llevar al precio hacia nuevos máximos históricos bastante alejados del anterior. Pero para esto quizás haga falta más de una semana.

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Análisis del gráfico diario

Para realizar la previsión semanal con más precisión, revisemos el gráfico diario de Bitcoin.

BTC se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $55.816. Si la logra atravesar en las próximas horas/días, que hasta los momentos es lo más probable, entonces el terreno quedaría despejado hasta la resistencia en los $58.976, el cual puede ser un buen objetivo para esta semana.

También debemos tener en cuenta que el retroceso que hizo el precio en días recientes no fue lo suficientemente sano. Por esta razón, en caso de que el soporte en los $53,785 se pierda, entonces veríamos una corrección más amplia quizás hasta los $52.663. Más abajo el siguiente soporte está en los $48.500.

De cualquier forma, la tendencia dominante es alcista, y en caso de que una caída ocurra, la demanda de los que aprovechan precios bajos reanudará la dirección previa rápidamente.

Previsión semanal de Bitcoin basada en análisis técnico.  Fuente: TradingView.
Previsión semanal de Bitcoin basada en análisis técnico. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare