Noticias Bitcoin

La SEC puede aprobar cuatro ETF de Bitcoin a finales de octubre

Bloomberg cree que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) puede aprobar cuatro ETF de Bitcoin a finales de octubre ¡Te explicamos!

single-image

De acuerdo a un artículo reciente de Bloomberg, Wall Street podría obtener cuatro ETF de futuros de Bitcoin para finales de octubre. Por cierto, ProShares lidera la lista.

«Después de años de esperar un ETF de Bitcoin de Estados Unidos. La cripto comunidad finalmente puede obtener hasta cuatro productos en cuestión de semanas».

Específicamente, el artículo de Bloomberg, recordó a los lectores que se acerca el momento en que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), dirigida por Gary Gensler, debe aprobar o rechazar un conjunto de solicitudes de ETF de Bitcoin.

Para recordar, a principios de año, el presidente de la SEC, Gary Gensler, declaró que las solicitudes de ETF de Bitcoin deben presentarse de conformidad con la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Una ruta que ofrece una mayor protección a los inversores.

Al respecto, Nate Geraci, presidente de ETF Store dijo: «Aprobar los ETF de Bitcoin basados ​​en futuros parece una forma fácil. Para que la SEC y el presidente Gensler obtengan una victoria. En términos de parecer con visión de futuro en las criptomonedas».

Asimismo, Dave Nadig, de ETF Trends, expresó: «Está claro que lo que se necesita es un plan regulador real. Todavía tenemos que darnos una pista de que pronto habrá uno».

ETF de Bitcoin tiene un 75% de posibilidades de aprobación en octubre

Conviene destacar que, según el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, la posibilidad de tener un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) para obtener la aprobación este mes es tan alta como el 75%. De hecho, las fechas para su consideración son 18/10, 19/10, 25/10 y 1/11.

«Las cosas se van a poner locas. Si se aprueba un ETF en el cuarto trimestre».

También, expresó: «Aunque estamos seguros de que los ETF de futuros de Bitcoin se aprobarán muy pronto. No estamos tan seguros de que vayan a ser un gran éxito como lo sería un ETF con respaldo físico. No obstante, es un gran paso».

Igualmente, James Seyffart, analista de investigación dentro de Bloomberg Intelligence, indicó que es hora de ser optimistas: «Somos bastante optimistas con la aprobación de un ETF de futuros de Bitcoin este mes».

Además, añadió: «Simplemente no podemos ver a Gensler y la SEC haciendo todo lo posible para hacer comentarios positivos sobre un ETF de futuros de Bitcoin de 1940 a fines de septiembre. Y luego negarlos todos menos de un mes después».

¿La aprobación podría disparar los precios?

Como si fuera poco, de acuerdo a Mike McGlone de Bloomberg: «La aprobación de un ETF de Bitcoin en Estados Unidos podría disparar los precios de BTC por encima de los $ 100.000».

En efecto, Mike McGlone cree que es solo cuestión de tiempo. Para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) apruebe el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin del país.

De hecho, el YouTuber Lark Davis, comparte los objetivos de precios de Mike McGlone: «Bitcoin todavía va a llegar a los $ 100.000 este año».

Me despido con esta frase de Isaac López: «El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare